Mi cuenta
    'Aguas oscuras': Descubre la historia de lo nuevo de Mark Ruffalo con este reportaje en EXCLUSIVA

    La película, basada en hechos reales y dirigida por Todd Haynes, se estrena el 24 de enero.

    Aguas oscuras, lo nuevo del director Todd Haynes (Carol), llega a las salas de cine el 24 de enero. El filme, protagonizado por Mark Ruffalo (Vengadores: Endgame), cuenta la historia real del abogado Robert Bilott y en SensaCine te traemos en EXCLUSIVA -gracias a eOne Films Spain- un reportaje con el que podrás conocer un poco más la historia que narra la cinta.

    "Leí el artículo de Nathaniel Rich para el New York Times", comienza Haynes. "Había oído hablar, como muchas otras personas, de los peligros del Teflón, pero ahora lo sé todo", continúa el realizador.

    La historia de Aguas oscuras comienza cuando un granjero contacta con Robert Bilott porque cientos de reses de su ganado han muerto de forma repentina por una presunta intoxicación. Con este caso, el protagonista iniciará una poderosa investigación sobre la multinacional DuPont Corporation y descubrirá que esta empresa ha estado arrojando, durante décadas, desechos químicos. El abogado, entonces, emprende una batalla legal representando a 70.000 ciudadanos cuya agua potable ha sido contaminada.

    Como explica Haynes: 

    Es increíble, irritante y espeluznante en tantos aspectos. Cómo esta persona en particular se encontró en la posición de investigar, explorar los hechos y desenterrar la historia, es lo que la convirtió en un material cinematogáfico atractivo

    Anne Hathaway (Modern Love), quien da vida a la mujer del protagonista Sarah Barlage Bilott, destaca el trabajo junto a Haynes. "Todd fue fantástico ayudándome a identificar todas las complejidades y a llegar aún más lejos", declara la intérprete.

    Tim Robbins (Castle Rock), Bill Camp (Joker), Victor Garber (Arrow), Mare Winningham (Geostorm), William Jackson Harper (Midsommar) y Bill Pullman (The Sinner) lideran el reparto de la película. Sobre estas líneas, no te pierdas el reportaje en EXCLUSIVA de Aguas oscuras y, a continuación, el tráiler.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top