Mi cuenta
    8 películas y series perfectas para ver esta noche, ya sea en Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, Filmin o gratis en abierto

    Te proponemos varios títulos para que disfrutes de un día de frío frente al televisor. ¿Cuál te llama más la atención?

    Qué mejor que quedarse en casa viendo algo en la televisión en estos fríos días. Por esto mismo, y si no sabes aún que ponerte esta noche, te recomendamos 8 películas y series perfectas para ver esta noche, ya sea en Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, Filmin o gratis en abierto.

    Tenemos desde una serie española hasta un documental que te hará hablar de él durante varias semanas hasta una mítica película de animación ¿Cuál vas a elegir?

    'El nombre de la rosa': Acertijos en una abadía

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Que no te dé vergüenza reconocer que, a estas alturas, todavía no has visto El nombre de la rosa y vas a aprovechar para hacerlo ahora que te avisamos de que está disponible en Amazon Prime Video. Algunos te dirán que no sabes lo que estás haciendo con tu vida por no haber visto la historia de Guillermo de Baskerville y Adso de Melk. Yo, sinceramente, te envidio. Lo hago porque la película dirigida por Jean-Jacques Annaud es una auténtica delicia y ojalá tener una máquina con la que borrar ciertos recuerdas y disfrutarla como si fuese la primera vez. Basada en el libro de Umberto Eco del mismo nombre, El nombre de la rosa es un 'thriller' en el que el personaje de Sean Connery -una suerte del filósofo Guilermo de Ockham- debe resolver, con la ayuda de su discípulo interpretado por Christian Slater, una serie de crímenes ocurridos en una abadía.

    Te gustará si... Eres fan de los 'thrillers' y te encanta jugar a resolver crímenes.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    'La llegada': La invasión extraterrestre más bonita del cine

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque esto no es una película sobre la invasión de los alienígenas, el fin de la humanidad o la destrucción del mundo al uso. La Llegada no tiene nada que ver con esas películas de acción donde el presidente de Estados Unidos manda acabar con todos los extraterrestres, o al revés, son ellos los que nos intercambian el cuerpo con nuestros caniches -viva Mars Attacks!-. Lo que ocurriría en realidad, probablemente, tiene más que ver con la fascinante visión de Denis Villeneuve, director canadiense que terminó por consagrarse con esta cinta. Villeneuve nos presenta el primer contacto del ser humano con otros planetas de una manera totalmente cerebral, pero sin perder tensión ni emotividad. Además, Amy Adams está espectacular en su papel protagonista. Qué le den ya el Oscar.

    Te gustará si... Sueles pensar qué harías si descubres que hay vida más allá de la Tierra y eso de las pulverizadoras no va contigo.

    Dónde verla: HBO

    Netflix

    ‘ABDUCTED IN PLAIN SIGHT’, EL ‘TRUE CRIME’ MÁS LOCO QUE HAS VISTO (Y QUE VERÁS, PROBABLEMENTE)

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Porque durante todo un año de atracones ‘true crime’ –qué le vamos a hacer, si es un hecho que este tipo títulos se han convertido en tendencia- la película documental de Netflix con la que Netflix estrenó 2019 sigue siendo, con diferencia, lo más loco que he visto. Dirigida por Skye Borgman en 2017, si no llegaste a ‘Abducted in Plain Sight’ por casualidad en su día, es posible que no conozcas la historia de los Broberg y su infame vecino y amigo Robert Berchtold, pero ya te adelantamos que lo que podríamos resumir como el secuestro y abusos de una menor de edad por parte de un amigo y vecino de la familia, acaba siendo una historia que en ocasiones hasta llega a parecer ficticia. Aventuras románticas con los dos progenitores de la víctima, abducciones extraterrestres, secuestros sin denunciar… Cada detalle de la historia acaba resultando más increíble que el anterior, así que, si te apetece un poco de “morbete” saludable y pasar un rato con la boca abierta, es un buen plan para un miércoles cualquiera.

    Te gustará si… Tanto si te gustan este tipo de títulos como si no, la historia de Jane Broberg es tan increíble no podrás parar hasta terminar. Y solo dura hora y media.

    Dónde verla: Netflix

    Netflix

    'WHAT DID JACK DO?’: CUANDO CREÍAS HABERLO VISTO TODO, PERO LLEGA DAVID LYNCH PARA DEMOSTRARTE LO CONTRARIO

    Lourdes De Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Ahora más que nunca, David Lynch, a sus 74 años, solo piensa en divertirse y ‘What Did Jack Do?’ es buena prueba de ello. El cineasta te arrastra durante poco más de un cuarto de hora a su mundo interno, donde la locura y el disparate ocupan un lugar privilegiado. ¿A quién se le ocurre celebrar su cumpleaños lanzando en Netflix una entrevista a un mono atormentado en formato blanco y negro? Pues a él, y por eso le amamos. El corto no es nuevo, se rodó en 2016, se estrenó en 2017, pero ahora llega a Netflix y es cuando traspasará la barrera de los acólitos de Lynch. Para cenar, antes de dormir, mientras esperas en una estación… Cualquier momento es bueno para sumergirte en la historia de ‘Él Mismo’, es decir, el mono acusado de homicidio y entrevistado por el detective David Lynch. Si esto ya te parece surrealista espérate a escuchar al simio marcándose un speech sobre el amor verdadero.

    Te gustará si… Te gusta David Lynch. Y no solo eso, si te gusta el David Lynch más puro y delirante, no pienses en Twin Peaks. ‘What Did Jack Do?’ es una joya rara e inquietante que merece tu tiempo. Además, es el primer trabajo de carácter cinematográfico del cineasta desde 2006 (Inland Empire). ¡Te echábamos de menos, David! 

    Dónde verla: Netflix

    ‘Romasanta, La caza de la bestia’: lobo hombre en Galicia

    Tomás Andrés Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? A finales de los ‘90 y comienzos de los ‘00 el terror de sello nacional estaba de moda, algo de lo que se aprovechó la productora Fantastic Factory, que había visto en el revivir del género un filón con producciones como Tesis o Los sin nombre. Siendo un trabajo para esta productora, la tercera película de Paco Plaza -tras la destacable El segundo nombre y su extraño debut con OT: la película- está inspirada en uno de los Expedientes X más sonados de la historia de nuestro país. De hecho, el propio Íker Jiménez ha dedicado varios programas ‘mileniales’ de radio y televisión a este personaje. Se trata del primer posible caso de licantropía clínica en España: el del gallego Manuel Blanco Romasanta, que acabó con la vida de trece personas en el siglo XIX. Plaza, que después llevó a la gran pantalla otro suceso extraño del panorama nacional con Verónica, se aleja por momentos de los hechos históricos para dar más empaque comercial a una cinta entretenidísima que hará las delicias de todos los fans del género y en la que destacan unos cuidados FX de maquillaje, además de su vestuario y peluquería.

    Te gustará si… Si te gusta el cine de terror reciente con aires clásicos

    Dónde verla: Madrugada del miércoles en Paramount Channel

    'SKAM España': Una serie muy necesaria hoy día

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? SKAM España es la serie que tendría que estar viendo todo adolescente hoy día. La tercera temporada se encuentra en estos momentos en plena emisión con como protagonista Nora (Nicole Wallace). Aunque la segunda en mi opinión es la mejor hasta ahora, esta tercera entrega cuenta también la historia de Viri (Celia Monedero), pudiendo así coronorarse como una de las temporadas más completas hasta la fecha. La serie sigue a un grupo de chicas adolescentes y su día a día respecto a temas como la identidad sexual, las relaciones, la amistad o la sororidad, pero siempre con una protagonista diferente en cada temporada.

    Te gustará si... te gustan las historias realistas.

    Dónde verla: Movistar+

    'Hasta siempre, hijo mío': Tres horas que te cambiarán la vida

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque el cineasta chino Xiaoshuai Wang, director de La bicicleta de Pekín (2001), debería ser tratado como un superhéroe por su retrato de la historia del gigante asiático, desde el final de la Revolución Cultural hasta la consumación del comunismo. Y, efectivamente, dura más de tres horas. Pero son más de tres horas monumentales, inolvidables, en las que te emocionarás, llorarás y, en ocasiones, te indignarás por todo lo que vive y padece el matrimonio formado por Wang Jingchun y Yong Mei, merecidísimos ganadores en el Festival de Berlín por sus interpretaciones. Si quieres saber más después de haberla visto y te gustan los libros históricos, quizá quieras consultar la trilogía del experto en China moderna Frank Dikötter (La gran hambruna en la China de Mao, La tragedia de la liberación y The Cultural Revolution).

    Te gustará si... eres admirador del cine asiático y, básicamente, del cine en mayúsculas.

    Dónde verla: Filmin Premium

    Ratatouille, la delicia hecha película

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Desde que vi la primera película de Pixar, Toy Story (1995), intuí que este estudio iba a darnos muchas alegrías. Y así ha sido, a lo largo de estos 25 años, la filial de Disney nos ha regalado obras maestras como WALL·E, UP, Del Revés, Coco y por supuesto Ratatouille. Esta última, quizá no aborda una historia tan profunda como las anteriores, pero creo que es perfecta para demostrar eso de ‘quién la sigue la consigue’ o la máxima de ‘persigue tus sueños para ser feliz’.

    A través de una adorable rata –nunca me imaginé definir así a estos roedores-, llamada Remy, descubrimos cómo todos nacemos con un don especial, con un talento que nos hace únicos. En su caso su amor por el mundo de la cocina le lleva a convertirse en el ayudante invisible de un aprendiz a cocinero sin muchas dotes entre los fogones.

    Te gustará si… eres amante del cine de animación y por supuesto, si quieres morir de amor con un cocinero que, antes de ver la película, quizá no hubieras dejado entrar en tu cocina. 

    Dónde verla: Movistar+

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top