Mi cuenta
    'Underwater': La técnica que emplearon durante el rodaje para no tener que usar agua

    La película, protagonizada por Kristen Stewart y dirigida por William Eubank, se estrena hoy, viernes 31 de enero.

    Underwater, la nueva película de Kristen Stewart (Los Ángeles de Charlie), llega hoy, viernes 31 de enero, a las salas de cine. La película sigue a un grupo de investigadores cuyo laboratorio, situado a 11.000 metros bajo el mar, sufre un terremoto. Tras la destrucción de este, todos deben encontrar la forma de sobrevivir en un entorno acuático y con un extraño ser intentando matarles. Como puedes intuir, y ver en el tráiler, el agua es un elemento clave de la cinta, pero, aunque te parezca casi imposible, el equipo de la cinta empleó una técnia con la que evitar usarla en algunas escenas.

    ¿Te suena el 'dry-for-wet'? Esta técnica, también utilizada en la película La forma del agua, permite rodar en seco, pero conseguir que el resultado final dé la sensación de mojado. Para ello, hay que construir y adaptar los sets. También rodar las escenas en un plató vacío y con un ventilador a los pies del actor para que se muevan sus ropas y su pelo. A su vez, los intérpretes se trasladan mediante cables o arneses para que parezca que están flotando. Por último, la iluminación ayuda a crear esa ilusión junto al uso de la niebla. Posteriormente, por ordenador, se añaden los efectos del agua: olas, burbujas, partículas...

    Pero hay otras escenas en las que el agua sí estuvo presente durante el rodaje. Por ejemplo, en las que los personajes pasan de entornos mojados a otros secos. Para ello, el equipo de producción construyó depósitos que podrían contener decenas de miles de litros de agua. Esta "piscina lunar" contaba con unos ascensores en la parte superior que permitían a los actores sumergirse en el agua. "Es una habitación diseñada para llevarte, de un entorno seco, al fondo del mar. Bajas en este ascensor hasta una cámara de presión y cuando llegas al fondo, las puertas se abren y estás en el fondo del mar", afirma el jefe de decorados Naaman Marshall (El caballero oscuro).

    Además de Stewart, Underwater cuenta en su reparto con T.J. Miller (Deadpool 2), Jessica Henwick (Iron Fist), Vincent Cassel (Especiales), John Gallagher Jr. (The Newsroom) y Mamoudou Athie (Sorry For Your Loss). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top