Mi cuenta
    7 películas y series para ver esta noche en Netflix, HBO, Amazon, Movistar+ o gratis en abierto

    'Mi vecino Totoro', 'Deadpool 2' y 'Primal' son algunas de nuestras propuestas. ¿Con cuál de ellas te quedas?

    ¿Con ganas de llegar a casa y tirarte al sofá para disfrutar de una buena película o serie? Para que no tengas que pensar qué vas a ver hoy, en SensaCine te hemos seleccionado siete contenidos para que sólo tengas que elegir y desconectar de tu jornada de trabajo. ¿Con cuál te quedas?

    'Mi vecino Totoro': Déjate llevar por la animación de Hayao Miyazaki

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Las películas de animación de Pixar, Disney, Dreamworks o Laika son siempre geniales y muy disfrutables. Pero si eres de esas personas que aún no se ha adentrado en la animación japonesa, esta es tu oportunidad y qué mejor que hacerlo con Mi vecino Totoro entrando así en el maravilloso mundo del estudio Ghibli.

    La película gira en torno a dos niñas que se mudan al campo junto a su padre, un profesor de universidad. Allí conocerán los misterios que oculta el bosque que se encuentra al lado de su nueva casa donde conocerán a Totoro, una simpática y gigantesca criatura que les hará la vida mucho más divertida. Después de verla, puedes siempre leer la oscura teoría que gira en torno a esta película y empezar la fase de negación de poder imaginarla así.

    Te gustará si… eres simplemente fan de la animación.

    Dónde verla: Netflix

    'Next in Fashion': Solo vestirme con ropa de las Dragon Princesses

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Jamás pensé que podría engancharme a un 'reality' a través de una plataforma en 'streaming'. Siempre he sido de consumir este tipo de programas para momentos en los que no necesito prestar demasiada atención a la televisión. Pero con Next in Fashion no puedes apartar la mirada de la pantalla en ningún momento. Presentado por Alexa Chung y Tan France, Next in Fashion es una competición de diseñadores de ropa de todo el mundo. El premio: 250.000 dólares. En cada episodio tienen un cometido determinado que deberán realizar en dos días: un vestido para una alfombra roja, lencería, un traje, vaqueros... El espectador puede ver todo el proceso: desde que surge la idea de cada uno de los competidores hasta el desfile de su creación en la pasarela. Devorarás los episodios. Y atento al final de cada uno de ellos, porque Chung y France hablan directamente a cámara para animarte a darle al botón de "Siguiente episodio". Mis favoritas -y jamás, nada ni nadie podrá hacerme cambiar de opinión- son las Dragon Princesses.

    Te gustará si... disfrutas con 'realities' como MasterChef o Maestros de la Costura y te gusta la moda y el diseño.

    Dónde verla: Netflix.

    'La lista de Schindler': Steven Spielberg y el Holocausto

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? El año 1993 sin duda fue el año de Steven Spielberg. Tras el taquillazo -aunque no convenció a la crítica- de Hook (El Capitán Garfio), el realizador estrenó en verano Jurassic Park (producción que se convirtió en todo un fenómeno de masas y a la postre en una de las mayores franquicias de Hollywood), y en diciembre su proyecto más personal hasta ese entonces: La lista de Schindler. El director de origen judío narró con un pulso magistral y una gran sensibilidad la historia de un empresario alemán que, usando su fábrica y el favor que trataba de conseguir de los nazis, consiguió salvar a muchas personas del Holocausto en el campo de concentración de Plaszow durante la Segunda Guerra Mundial. Un relato desgarrador y conmovedor a partes iguales, rodado en un sobrio blanco y negro, que le sirvió al cineasta para alzarse con los Oscar a la Mejor Película y al Mejor Director.

    Además, la película supuso el descubrimiento del británico Ralph Fiennes para el gran público (sólo tenía a sus espaldas una serie británica, un telefilme y una pequeña adaptación de Cumbres borrascosas) en la piel del sanguinario comandante nazi Amon Goeth, un papel que también le supondría su primera nominación al Oscar.

    Te gustará si… si te gustan los dramas narrados de manera magistral

    Dónde verla: en La 2 de TVE a las 22 horas.

    'A los gatos ni tocarlos: Un asesino en Internet': La serie documental de Netflix que más controversia ha generado en Redes

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué te la recomiendo? Primero porque a Netflix se le da de perlas hacer series documentales. Segundo, porque a pesar del título, va más allá de lo que te puedas imaginar. Y no, no te estoy vendiendo la moto, pero aunque como puedes imaginar la historia arranca con alguien haciendo maldades a los gatos, tiene unos giros de guion, que firmaría el propio Tarantino. Este ‘asesino’ de gatos, que no tiene mejor idea que colgar sus crímenes en Internet, se topa con un grupo de Facebook peleón y defensor de los animales donde se empieza a gestar su búsqueda y detención. Los propios componentes del grupo nos van contando cómo vivieron la caza del delincuente, y cómo ayudaron con todo tipo de pruebas a la policía. A los gatos ni tocarlos: un asesino en Internet es una mini-serie de tres episodios, que ya te voy advirtiendo, verás del tirón, porque te va a resultar complicado separarte de la pantalla sin saber cómo acaba esta historia real. 

    Te gustará si... te gustan los 'true crime', sí, 'true crime', cuando veas la serie lo entenderás.

    Dónde verla: Netflix.

    'Brittany corre una maratón', una sesión de 'coaching' desde el sofá

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque todos necesitamos un empujoncito de vez en cuando. Brittany corre una maratón es una de esas películas que no inventan nada pero tampoco es necesario. Basta con esa sensación de 'Tú puedes con todo' que se queda tras el final, al más puro estilo de 'coach' personal. Jillian Bell -una joya de la comedia que todavía está por descubrir en nuestro país- es la protagonista de esta cinta en la que una chica con sobrepeso, muy baja confianza y pocos planes de futuro decide correr una maratón para demostrarse que puede hacerlo. En el camino, lo de siempre. Personas que se convertirán en sus mejores amigos, relaciones amorosas inesperadas, algún que otro bajón y un final emocionante. Brittany runs a marathon no es una obra maestra del cine, pero es una cita perfecta para una tarde de domingo.

    Te gustará si... lo que buscas es una historia sencilla que te saque una sonrisa y, por qué no, te haga reflexionar sobre tus motivaciones en la vida sin demasiados quebraderos de cabeza.

    Dónde verla: Amazon

    'Primal': Una maravilla animada (sin diálogos) que devorarás de golpe

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? De 'Lanza y colmillo' (1x01) a 'La ira de los hombres mono' (1x05), no podrás dejar de ver Primal, la última aventura para Adult Swim del animador, guionista y director Genndy Tartakovsky. Ambientada en tiempos prehistóricos, la trama sigue a un cavernícola y experto cazador (Spear) y a una hembra de T-Rex (Fang) que suman fuerzas después de que el destino les arrebate lo que más aman: sus familias. A los cuatro minutos del primer capítulo te quedarás sin habla. Como tocado. Aunque carece de diálogos, la ficción te hace vibrar y te mantiene en un vilo constante al situarte en medio de un mundo donde todo o casi todo quiere matarte. Rugidos. Gritos. Y sangre. Mucha sangre. La primera temporada está compuesta por diez episodios y se espera que la segunda mitad se emita en algún momento de 2020.

    Te gustaría si... te entusiasman los anteriores trabajos de Genndy Tartakovsky (Star Wars: Las guerras clon, Samurai Jack, El laboratorio de Dexter) o te encantan las historias con cavernícolas y los cómics y las series de animación para adultos con contenido violento.

    Dónde verla: HBO.

    'Deadpool 2' o la película más loca protagonizada por un superhéroe

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Las películas de súperheroes se han convertido en un imprescindible, anual, en las salas de cine. De un tiempo a esta parte no ha habido un año en el que alguno o algunos de los conocidos, o no tan conocidos, héroes de DC y Marvel no hayan sido los protagonistas del taquillazo -unos más que otros- de turno. Y si en una cosa suelen coincidir todos estos personajes con poderes o superpoderes es en su humanidad, su buena educación o los millones que guardan en sus cajas fuertes. Hasta que llegó Wade Winston Wilson, más conocido como Deadpool.

    Aunque la primera película en solitario del héroe bocazas enloqueció a los fans del género, Deadpool 2 consigue sin duda entrar en ese reducido grupo de "segundas partes sí fueron buenas". Más descarado, más gamberro y con unos compañeros de batalla a su altura, Ryan Reynolds se supera y protagoniza una película en la que se atreve a reírse de él mismo.

    Te gustará si... buscas una película de superhéroes diferente.

    Dónde verla: en Movistar+ a las 21 horas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top