Mi cuenta
    'Las aventuras del doctor Dolittle': El cirujano real que inspiró las novelas del personaje de Robert Downey Jr.

    Hugh Lofting fue el creador de este excéntrico médico capaz de comunicarse con los animales y muchos dicen que está basado en el escocés John Hunter.

    Las aventuras del doctor Dolittle, lo nuevo de Robert Downey Jr. (Vengadores: Endgame), lleva recaudados más de 160 millones de dólares en todo el mundo y, después de contarte el hombre en el que se inspiró el actor para interpretar a su personaje, ahora queremos hablarte del médico en el que se basó el escritor y creador de Dolittle Hugh Lofting.

    Ambientadas en la Inglaterra victoriana, muchos dicen que el protagonista de las historias de Lofting está basado en el cirujano escocés John Hunter, uno de los científicos más distinguidos y polémicos de su época. Lo curioso es que parece que no solo sirvió de inspiración a Lofting, también a Robert Louis Stevenson para escribir El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde.

    Al parecer, Hunter era un amante de los animales que recolectaba especímenes por todo el mundo. Así consiguió crear una colección de muestras que han sido muy útiles en el estudio anatómico de los animales. Considerado uno de los padres de la cirugía moderna, algunos creen que usó métodos poco éticos para su investigación como el robo de tumbas y la experimentación en humanos. Incluso algunos indican que se infectó de sífilis a propósito para poder estudiar de primera mano la enfermedad.

    ¿Te suenan estas excentricidades a algo que haría el doctor Dolittle? En la película, dirigida por Stephen Gaghan (Gold (La gran estafa)), sigue a un médico capaz de hablar con los animales. Tras la muerte de su esposa, Dolittle ha vivido encerrado en su casa, pero deberá adentrarse en una épica e importante aventura cuando la reina cae enferma y se le encomiende la misión de encontrar una cura.

    Además de Downey Jr., el filme cuenta en su reparto con Antonio Banderas (Dolor y gloria), Michael Sheen (Good Omens) y Jessie Buckley (Judy). En cuanto a los encargados de prestar su voz a los animales, encontramos nombres como los de Emma Thompson (Last Christmas), Rami Malek (Sin tiempo para morir), Tom Holland (Spider-Man: Lejos de casa) y John Cena (Fast & Furious 9). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top