Mi cuenta
    Jim Carrey ('Sonic. La película): "Robotnik puede tocar a una generación más joven como lo hizo El Grinch"

    El actor da vida al villano de la historia en la adaptación cinematográfica del videojuego de SEGA. ¡Estreno este viernes!

    Sonic. La película, la adaptación cinematográfica del famoso videojuego de SEGA, llega hoy, viernes 14 de febrero, a la gran pantalla. La cinta, dirigida por el debutante Jeff Fowler, cuenta la historia del veloz erizo, quien debe viajar a nuestro mundo para salvar el suyo. Prestando voz al icónico héroe de color azul está Ben Schwartz (El ascenso de las Tortugas Ninja) y dando vida al humano que le ayudará en su misión Tom WachowskiJames Marsden (Westworld). Para el villano, la cinta ha contado con Jim Carrey (Kidding), metiéndose el intérprete en la piel del Doctor Ivo Robotnik. En SesanCine hemos podido hablar con todos ellos sobre el filme.

    Enigma, Ace Ventura, Truman, Lloyd... Son muchos los personajes que Carrey ha interpretado y ha dado vida. Y ha sido él quien los ha hecho icónicos. Con el villano de Sonic. La película, el actor ha querido seguir su estela de personajes muy recordados para toda una generación. Como nos cuenta:

    He encontrado un personaje que puede tocar a una generación más joven como lo hizo El Grinch. Cuando la gente se me acerca, gente adulta, y me dicen: 'Fue importante para mí. Me dio mucha alegría'. O cuando alguien… Cuando un rapero llamado Tyga hace un vídeo vestido de La Máscara o lo que sea… Busco hacer estas películas para niños porque me encanta, cuando 20 años después, el nuevo director que está de moda me dice: 'No lo entiendes, tío. Vi esa película cientos de veces. Me inspiró'

    Pero esa no ha sido la única razón para Carrey, también el hecho de que, si desean hacer una secuela en el futuro, hay espacio para crear cosas nuevas. "Creo que todo este mundo es un lugar divertido para explorar. Si hacemos otras películas, si hay otras secuelas, hay espacio para crecer".  Incluso le ha pillado el gustillo a esto de ser Robotnik: "Sonic es lo que le falta a él. Sonic es la inocencia, la diversión, el juego y esa especial chispa divina que él no tiene. Porque, por alguna razón, alguien no le amó. Por alguna razón, se perdió cuando el amor se repartió. Eso es lo que me gusta sobre él. Es el rechazo personificado". 

    CRECIENDO CON SONIC

    Marsden y Schwartz sabían lo que suponía llevar a la gran pantalla por primera vez a Sonic. Ambos pertenecen a esa generación que creció jugando al videojuego. "Lo conocía porque crecí jugando al videojuego. He jugado a todos los videojuegos. A todos los Super Mario y Sonic; y me he pasado demasiadas horas jugando a los videojuegos", afirma el actor encargado de dar vida a Tom Wachowski. "Soy un gran fan de los videojuegos. Los dos lo somos. Jugué a los videojuegos cuando crecía", añade la voz del erizo. 

    Para Marsden, además de la ilusión de participar en este proyecto, había otro añadido más en forma de actor: Carrey. Porque el intérprete no solo creció con el videojuego, también con las interpretaciones de su compañero de reparto. Como afirma:

    Estar en el mismo set que Jim, cuando él llega y está caracterizado y lanza 15 ideas diferentes y diferentes tomas… He aprendido mucho viéndole hacer eso. Crecí viéndole y emulándole e imitándole. Imitaciones de Jim haciendo imitaciones. Fue un momento icónico para mí simplemente compartir la pantalla con él

    Además de ellos tres, Sonic. La película cuenta en su reparto con Tika Sumpter (The Old Man & The Gun), Neal McDonough (Van Helsing), Adam Pally (The Mandalorian), Malik Bentalha (Taxi 5) y Michael Hogan (Las escalofriantes aventuras de Sabrina). Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista y, a continuación, el tráiler de la película

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top