Nota películas
Mi SensaCine
    'Adú': El equipo cuenta los retos que ha supuesto ser la primera película rodada en Benín
    Por SensaCine — 18 feb. 2020 a las 22:01

    Anna Castillo y Luis Tosar protagonizan lo nuevo del director Salvador Calvo.

    Adú, lo nuevo del director Salvador Calvo (1898: Los últimos de Filipinas), es uno de los grandes éxitos cinematográficos del año. La cinta lleva recaudados más de tres millones de euros y, además de estar en lo alto de la cartelera cada fin de semana, también se ha convertido en la primera película en rodarse en Benín.

    Hace poco te contamos que Adú es la cinta española más vista en lo que va de año con 570.000 espectadores y también que se ha llevado a cabo un pase especial en la república africana en la que transcurre la historia. Pero llevar a cabo el rodaje en ese lugar supuso algunos retos que los actores Luis Tosar (A quien hierro mata) y Anna Castillo (Viaje al cuarto de una madre) cuentan en el vídeo que encontrarás a continación:

    Ver esta publicación en Instagram

    "Está siendo duro, pero yo creo que el resultado va a ser increíble", ya lo decía @nanitita en pleno rodaje de #AdúLaPelícula en #Benin. 📽 ¿Sabías que fue, además, la primera película rodada en ese país? . 🎬 ADÚ | YA EN CINES . . "Donde hay un sueño hay un camino". . #AdúLaPelícula @luistosaroficial @alvarocervan #JesúsCarroza @miquelfernandezgarcia @anawagener @noranavasactriz @belenlopezaztriz @bellaagossou @nourou_adam @mienechuma #AlejandroHernandez @telecincocinema @paramount_spain @ikiru_films #UnMundoProhibidoAIE #MogamboProductions @NetflixES @adu_la_pelicula #guardiacivil #africa #áfrica #cineespañol #inmigracion #migracion #migrantes #refugiados #melilla #vallademelilla #elefantes #activismo #ong #drama #estreno #cine #pelicula #estrenos #Adú

    Una publicación compartida por La Terraza Films (@laterrazafilms) el

    "Hay mucha gente del equipo que está colaborando con nosotros para los que esta es su primera película. Pero no solo eso. Es la primera película que se hace en Benín", apunta Tosar. El equipo del filme reconoce que Adú ha supuesto "un reto físico y profesional". Castillo, por su parte, ha añadido algunos inconvenientes como los mosquitos o la comida. "Está siendo duro, pero yo creo que va a ser increíble", afirma Castillo en el vídeo que grabaron durante la producción.

    Adú cuenta tres historias independientes que terminan encontrándose. La un padre que viaja a África para luchar contra la caza furtiva y su hija, con la que no tiene buena relación. La de un guardia civil en la frontera con España que debe enfrentarse al grupo de personas que busca atravesar la valla. Y, por último, la de un niño de seis años que necesita llegar a Europa. Álvaro Cervantes (Ofrenda a la tormenta), Nora Navas (Dolor y gloria) y Ana Wagener (El reino) lideran el reparto. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top