Mi cuenta
    'Adú': El director habla sobre los personajes que más le han conmovido de la película

    Salvador Calvo se coloca detrás de las cámaras de la cinta protagonizada por Anna Castillo y Luis Tosar.

    Estrenó 1898: Los últimos de Filipinas en 2016 y este año ha llevado a las salas de cine Adú, la película española más vista de 2020 -por el momento. Salvador Calvo (Lo que escondían sus ojos) es quien se ha colocado detrás de las cámaras de ambos proyectos y, después de contarte, por palabras del realizador, lo díficil que fue encontrar al actor perfecto para el papel protagonista del filme, ahora el director ha hablado de los personajes que más le han conmovido de su nuevo proyecto.

    "Todos los personajes me parecen muy conmovedores", comienza Calvo. "La película no pretende juzgar a ninguno. Ni ridiculizarle. Ni dejarle en evidencia. Lo que intentamos, en todo momento, es que el espectador empatice con todos y entienda que somos seres humanos. Que tenemos nuestras luces y sombras", añade. Pero si el director tiene que quedarse con el personaje con el que más empatiza la gente, ese es, sin duda, el pequño Adú. "El más apetecible para empatizar es el del niño porque esa mirada, esa inocencia... Te desarma totalmente", concluye.

    Adú cuenta tres historias que terminan encontrándose. La de un guardia civil en la frontera con España. La de un niño que intenta llegar a Europa. Y la de un padre que viaja a África para luchar contra la caza furtiva y mejorar la relación con su hija. Anna Castillo (Paquita Salas), Luis Tosar (Quien a hierro mata) y Álvaro Cervantes (Ofrenda a la tormenta) lideran el reparto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top