Mi cuenta
    '1917': Todos los cortes escondidos

    La película bélica de Sam Mendes, protagonizada por George MacKay y Dean-Charles Chapman, se hizo con tres Oscar en la 92ª edición de los premios de la Academia de Hollywood.

    1917 es una de las películas de este año que más curiosidad ha despertado entre el público. Lo nuevo de Sam Mendes (Spectre), protagonizado por Dean-Charles Chapman (Juego de Tronos) y George MacKay (Captain Fantastic), cuenta en plano secuencia la carrera a contrarreloj de dos soldados de la I Guerra Mundial por hacer llegar un mensaje antes de que sea demasiado tarde. No es ningún secreto que la película se rodó en secuencias de unos siete u ocho minutos de duración y que luego se editaron y montaron para dar esa sensación de continuidad. Hay un momento de la película en el que se ve claramente que hay un corte, pero por si te preguntabas dónde estaban los otros, un usuario de YouTube ha recopilado los momentos de la película en los que Mendes decidió apagar las cámaras. 

    Como puedes ver en el vídeo, la casi totalidad de estos cortes se llevaron a cabo, tapando la cámara. Es decir, poniendo un objeto o persona en primer plano y así ocultar a los soldados protagonistas Schofield y Blake. Otras técnicas fueron las de oscurecer momentáneamente la imagen o hacer un giro de cámara. ¿Te habías dado cuenta de todos los cortes?

    1917 se alzó con tres Oscar en la 92ª edición de los premios de la Academia de Hollywood: Mejor fotografía, Mejores efectos visuales y Mejor mezcla de sonidoBenedict Cumberbatch (Doctor Strange In The Multiverse Of Madness), Mark Strong (¡Shazam!), Andrew Scott (Fleabag), Richard Madden (Eternals) y Colin Firth (Kingsman 3) cierran el reparto. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top