Mi cuenta
    'Parásitos', de Bong Joon-ho, ya ha superado el millón de espectadores en España

    La película ha doblado el volumen de público en las dos semanas que han pasado desde los cuatro premios logrados en los Oscar 2020.

    Sigue el efecto Oscar de Parásitos, la oscarizada película del surcoreano Bong Joon-ho. La cinta, una comedia negra sobre la lucha de clases, ya ha superado el millón de espectadores en España, logrando solo dos semanas más tarde de la gala de los Oscar 2020 cerca de medio millón de espectadores más. Todo un hito que no hace más que solidificar este fenómeno cinematográfico. 

    Aunque esta última semana Sonic. La película ha logrado el número 1 de la taquilla española, Parásitos ha ido disputándoselo y continúa haciéndole frente e imponiéndose, además, a otras grandes producciones de las compañías estadounidenses, hasta el punto de superar el millón de espectadores y doblar público en este reducido período de tiempo desde los Premios Oscar. Con estas palabras lo celebraba ayer miércoles 26 de febrero en sus redes sociales La Aventura Audiovisual, distribuidora de la película en nuestro país:  

    Parásitos, que se estrenó en nuestro país el pasado 25 de octubre de 2019 –es decir, lleva unos cuatro meses exactos en la cartelera española–, hizo historia el pasado 9 de febrero al convertirse en la primera película surcoreana en lograr el Oscar a la Mejor película internacional. También hizo historia al conseguir tanto el Oscar a la Mejor película internacional como a la Mejor película del año; sin olvidar, asimismo, los otros dos Oscar al Mejor director y al Mejor guion original, ambos para Bong Joon-ho. Un fenómeno sin igual, en definitiva.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Parásitos', de Bong Joon-ho, nº 1 de la taquilla española tras los Oscar 2020
    • 'Parásitos', éxito en cines, Filmin, Blu-ray y DVD tras ganar sus cuatro Oscar
    • Oliver Laxe, Chloé Zhao, Robert Eggers y Alice Rohrwacher, entre los 20 cineastas a seguir según Bong Joon-ho
    Comentarios
    Back to Top