Mi cuenta
    'La llamada de lo salvaje': Qué atrajo a Harrison Ford del proyecto

    Chris Sanders lleva al cine la novela corta de Jack London con el perro Buck como protagonista. ¡Ya en cines!

    La llamada de lo salvaje lleva recaudados más de 45 millones de dólares desde su estreno el pasado viernes 21 de febrero. En ella, el director Chris Sanders (Lilo & Stitch) adapta la novela corta del mismo nombre de Jack London (Colmillo blanco) para contar la historia del perro Buck, recreado por ordenador con la ayuda del coreógrafo de movimiento Terry Notary (Vengadores: Endgame). Otro de los reclamos es la interpretación de Harrison Ford (Star Wars: El Ascenso de Skywalker) como John Thornton. ¿Pero qué hizo que el actor conocido por ser Han Solo e Indiana Jones sintiera atracción por el proyecto?

    "En lo que a mí respecta", explica el productor Erwin Stoff en las notas de producción, "cualquier persona que trabaje con Harrison Ford es una persona afortunada. Es el mejor profesional y uno de los mejores actores del panorama actual". A Ford le entusiasmaba hacer una cinta para gente más joven. Y luego estaba el tema de hacer a los perros, a Buck y a otros, por ordenador. Le intrigaba. "No había perros con los que trabajar", subraya el intérprete de El fugitivo. "Había un sustituto humano para Buck para acoplar la línea de los ojos y tener a alguien con quien compartir emociones. Al principio fue un poco difícil, pero acabó siendo muy divertido [...] Pasé más tiempo con Terry [Notary] que con cualquier otra persona de esta película. Nos ayudamos mutuamente para darle al otro lo que necesitaba. Yo actuaba para él como él actuaba para mí. Cada uno de nosotros estaba a disposición del otro".

    'La llamada de lo salvaje': La "idea extraña" que el equipo no sabía si iba a funcionar

    Con guion del nominado al Oscar Michael Green (Logan), el largo nos presenta a Thornton como un lobo solitario que no quiere vivir cerca de nadie a finales del siglo XIX. Las salvajes tierras de Canadá y Alaska viven la fiebre del oro y allí, en el Yukón, Thornton conoce a Buck, un perro que ha perdido la fe en los humanos después de que lo secuestren y de que los buscadores de oro lo conviertan en animal de trineo. Curiosamente, Thornton no está demasiado bien definido en el libro de London. Pero, según Chris Sanders, Ford supo dar en el clavo con él: su lugar era redimir a la humanidad a los ojos de Buck.

    "Una de las cosas que siempre busco en un proyecto es lo que yo llamo un ejercicio emocional con el público", responde Ford sobre su trabajo. "Una oportunidad de participar en una historia donde se reconocen y generar entre el público una respuesta emocional [...] John Thornton es un hombre que ya no está a gusto ni con su vida ni con su mundo. No pudo soportar el dolor y la carga de sus circunstancias. Así que huye de su hogar hacia el sur, hacia el Yukón, con la esperanza de encontrar oro y hacerse rico. Y, por otra razón, con una gran carga emocional: su hijo siempre había querido explorar un territorio salvaje. Pero él viaja hasta allí realmente para encontrar algo de paz y soledad [...] Después conoce a Buck y se convierten en compañeros de viaje, unidos emocionalmente, y se enfrentan al peligro y a la aventura juntos. Me conmovió ese viaje y la relación entre estos dos personajes".

    Ya puedes ver en los cines La llamada de lo salvaje, que también cuenta en su reparto con Omar Sy (Intocable), Cara Gee (The Expanse), Dan Stevens (Downton Abbey), Bradley Whitford (El ala oeste de la Casa Blanca) y Karen Gillan (Jumanji: Siguiente nivel). Puedes consultar su tráiler justo arriba.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top