Mi cuenta
    'Women Make Film', la serie sobre cine hecho por mujeres de Mark Cousins, llega a TCM

    El próximo jueves 5 de marzo se proyecta en la Academia de Cine el primer episodio del serial, seguido de un coloquio con Carla Simón, Clara Roquet e Isabel Peña.

    La historia de las grandes directoras de cine protagoniza Women Make Film, la nueva serie del director y crítico Mark Cousins, que llega ahora a TCM coincidiendo con la celebración del Día internacional de la Mujer

    El canal TCM emitirá Women Make Film al completo el domingo 8 de marzo de 2020, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche. Antes, no obstante, quienes estén en Madrid podrán disfrutar el próximo jueves 5 de marzo del primer episodio, que se proyectará en la Academia de Cine en colaboración con TCM. 

    La proyección del primer episodio de Women Make Film tendrá lugar el jueves 5 de marzo de 2020 en la Academia de Cine a las 11.30h. La sesión está acompañada de un coloquio inmediatamente posterior a la proyección en el que las directoras Carla Simón (Verano 1993) y Clara Roquet (Libertad), junto a la guionista Isabel Peña (El Reino), ofrecerán una visión del monumental trabajo de Cousins y debatirán sobre el papel de la mujer cineasta a lo largo de la Historia del Cine, desde sus orígenes hasta la actualidad. 

    De Alice Guy-Blache a Dorothy Arzner o Kinuyo Tanaka, sin olvidar a Agnès Varda, Yuliya Solntseva, Chantal Akerman, Lois Weber, Jane Campion, Lotte Reineger, Moufida Tlatli, Kira Muratova, Binka Zhelyazkova, Claire Denis y así hasta 183 mujeres cineastas y 700 películas: Women Make Film es otro de esos viajes cinéfilos de Mark Cousins apasionantes y heterodoxos que en esta ocasión reivindica la figura de mujeres cineastas desconocidas.

    La nueva serie del director de The Story of Film: An Oddysey se presentó mundialmente en la Mostra de Venecia de 2019 para luego verse en el Festival de Toronto y en el Festival de Sevilla. Tras pasar por salas seleccionadas de Madrid y Barcelona, Women Make Film llega a TCM. Recuerda: el domingo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche

    Avalon Distribución
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top