Mi cuenta
    8 películas y series para ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+ y gratis en abierto durante esta semana santa de cuarentena

    Si no sabes qué ver durante estas vacaciones, te dejamos algunas recomendaciones tanto seriéfilas como cinéfilas.

    La pregunta que nos rondan ahora más que nunca, cinéfilamente hablando, durante esta nueva semana de cuarentena es la de ‘¿Y ahora qué veo?’. Por esto mismo, SensaCine te trae ocho nuevas recomendaciones, tanto seriéfilas como cinéfilas, para que pases una semana santa entretenida mientras descansas de hacer alguna que otra torrija.

    Tanto como tengas suscripciones a casi todas las plataformas o en el caso de que no lo estés, te traemos una selección repartida entre las diferentes plataformas de streaming como son Netflix, HBO Espaá, Amazon Prime Video, Disney+ o prefieras la televisión en abierto. ¿A qué te vas a enganchar?

    'Lorax: En busca de la trúfula perdida' o cómo dar a la naturaleza el valor que se merece

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es una película perfecta para ver en familia estos días en casa, y porque además de disfrutar de una divertida sesión de cine, Lorax: En busca de la trúfula perdida tiene un mensaje fundamental para grandes y pequeños. En un mundo donde todo elemento de la naturaleza, incluidos los árboles, han sido sustituidos por semejantes inertes, el genial Lorax hace lo imposible para demostrar a los habitantes de su ciudad la gran importancia que tiene la naturaleza en nuestra vida. Sin duda, una historia entrañable para que en estos tiempos en los que la tecnología rige nuestras vidas, pongamos nuestro granito de arena para preservar el medio ambiente, para cuidar nuestro entorno.

    Te gustará si... te apetece ver una película de animación divertida, pero con trasfondo.

    Dónde verla: Hoy sábado a las 21.10 h. en Disney Channel.

    ‘Community’: La antesala a 'Rick y Morty'

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Seis temporadas de una de las mejores comedias de los últimos años. Community puede hacerte fácilmente el confinamiento mucho más llevadero con sus grandes capítulos temáticos de los que muchos han rodado los hermanos Russo. Sí. Los directores de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. La serie gira en torno principalmente a un grupo de estudio formado por siete personas muy diferentes entre sí, haciendo esto que ocurran situaciones de lo más divertidas. Además tienes a Donald Glover (Atlanta) dando vida a Troy que junto a Danny Pudi forman la mejor pareja de amigos de la historia de la televisión. Además, está creada por Dan Harmon, el mismo que está tras Rick y Morty.

    Te gustará si…eres fan de las referencias de todo tipo, en especial al cine y a otras series.

    Dónde verla: Netflix

    'Los asesinatos de Valhalla': Un thriller nórdico que te helará como el frío islandés

    Lourdes de Paredes Rincón 

    ¿Por qué la recomiendo? Los asesinatos de Valhalla sigue la estela de series nórdicas que han tenido muy buena acogida como The Bridge, o películas como las de la saga Millenium. Un thriller que arranca con lo que parece un cruento asesinato aislado, que terminará siendo el primero de muchos conformando una trama oscura de ajustes de cuentas con un fin de venganza dramático. La fuerza de la serie reside en sus protagonistas principales, dos inspectores de policía con unas complejas historias personales que irán alternándose con la resolución del caso. Si te animas, en Netflix tienes los ocho episodios que te llevarán a los fríos y atrayentes paisajes islandeses, un buen símil para definir lo que te espera con esta serie: mucho frío y adición hasta el último capítulo. 

    Te gustará si…Te gustan los thrillers de suspense y las historias nórdicas de misterio. 

    ¿Dónde verla? Netflix. 

    'The Warriors (Los amos de la noche)': Pasando la cuarentena con los Baseball Furies

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque ya no tenemos excusa para recuperar joyas de hace décadas como The Warriors (Los amos de la noche). Walter Hill dirige esta curiosa especie de distopía en la que los diferentes barrios de Nueva York están controlados por bandas. Los Turnbulls, los Orphans o los inolvidables Baseball Furies -a los que seguro que quisiste parecerte si la viste de adolescente- son los dueños de la ciudad y, después de una reunión de pandillas en la que se produce un asesinato, los Warriors tendrán que enfrentarse a cada una de ellas para regresar a Coney Island, su territorio. Personalmente, me sorprende que no exista tanta iconografía y mitología en torno a esta cinta como el que hay con La naranja mecánica o V de Vendetta, ya que la novela de Sol Yurick y su posterior adaptación cinematográfica pueden dar mucho juego a toda una generación de adolescentes rebeldes. Una sesión de diez para esta cuarentena.

    Te gustará si... Tienes ganas de descubrir o revisitar grandes películas de la historia del cine o eres un adolescente enfadado con el mundo que busca sentirse identificado.

    Dónde verla: Netflix

    ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1’: La poco valorada aventura de tres magos

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Pasa en todas las sagas grandes. Siempre hay un par de entregas que no son tan valoradas como el resto. En Harry Potter no iba a ser menos. Todo el mundo se acuerda de ciertas películas de la franquicia cuando tiene que decir su favorita, pero siempre hay alguna que pasa un poco sin pena ni gloria. Yo, como fan acérrima de la historia del joven mago, uno de estos poco valorados filmes es uno de mis predilectos de toda la saga. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 se quedó supeditada a convertirse en la antesala de la gran batalla entre Voldemort y sus seguidores contra la facción liderada por Harry y los suyos. Pero, en realidad, esta entrega es una historia llena de acertijos que los protagonistas deben resolver para encontrar algunos de los horrocruxes y así derrotar al Mago Tenebroso. Disfruté mucho viendo cómo Ron, Harry y Hermione huyen, viven en una tienda de campaña y afloran un montón de sentimientos entre los tres. En realidad, es la primera vez que deben sacarse ellos mismos las castañas del fuego. Sin Hogwarts de por medio y sin Dumbledore para darles algunas de sus pistas. Es, en definitiva, la primera historia de madurez de estos tres amigos. ¿El momento del baile entre Harry y Hermione tras el abandono de Ron? Cada vez que me acuerdo me emociono como una niña pequeña. 

    Te gustará si… Eres fan de la saga escrita por J.K. Rowling y fuiste una de esas miles y miles de personas que creció con la historia del niño con la cicatriz con forma de rayo en la frente. 

    Dónde verla: HBO. 

    'Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra!': Hollywood y la cruda realidad

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Ben Stiller es uno de los mejores directores de comedia de los últimos años. A pesar de que se prodiga poco tras las cámaras Zoolander o -la incomprendidísima- Un loco a domicilio, son buena muestra de ello. Pero sin duda, creo que su obra magna es Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra! Es la historia de unos intérpretes de Hollywood que, pensando que trabajan en una producción de acción, viajan filmar a un país asiático. Allí, se encontrarán en medio de una guerra de guerrillas real, aunque ellos crean que se encuentran en medio rodaje. En ese recóndito lugar, los caracteres de los integrantes del peculiar grupo -la estrella venida a menos, el drogadicto, el seguidor del método- deberán dejar dejar sus diferencias a un lado para tratar de sobrevivir y escapar de ese inhóspito sitio. Una descacharrante cinta, llena de crítica ácida hacia el mundillo y todo lo que lo rodea (agentes, productores…), en la que nadie sale indemne.

    Mención aparte merece el papel de un irreconocible Tom Cruise, interpretando a un malhablado magnate que no deja títere cabeza. ¡Y no le nominaron al Mejor Actor Secundario, maldita sea!

    Te gustará si: Si te gusta la comedia cargada de mala leche 

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    'Desayuno con diamantes': Una joya para los sentidos

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Porque nunca viene mal repasar algún clásico del cine y dejarte envolver por su estética retro y sus actuaciones forzadas. Aunque no es para todos los gustos, y esta clase de películas han quedado en el olvido, qué mejor momento que ahora, con cuatro semanas de cuarentena a tus espaldas y después de haber visto todos los estrenos habidos y por haber, incluso hasta cansado del catálogo ‘mainstream’ de las plataformas de ‘streaming.

    Desayuno con diamantes fue la primera cinta que vi de Audrey Hepburn y que hizo que me aficionara a otros trabajos de la actriz. Aunque con un título materialista y superficial, el largometraje muestra entre líneas algunos de los dilemas y desilusiones que toda sociedad capitalista tiene. Ambición, falsas expectativas y desencantos amorosos. En definitiva, una cinta de hace más de 60 años que no dista mucho de una comedia romántica de hoy en día.

    Te gustará si… Te gustan los clásicos de cine y si son de Audrey Hepbourn, mejor

    Dónde verla: Netflix.

     'Star Wars Rebels': De lo mejorcito de 'Star Wars' después de la trilogía original

    Santiago Gimeno

     ¿Por qué la recomiendo? Porque a menudo tengo esta conversación con familiares y amigos que me dicen que se sienten desilusionados con las últimas películas de la franquicia Star Wars. Es muy fácil criticar sin conocer lo rica y abundante que es la mitología de ese gigante creado por George Lucas, que va mucho más allá de la industria cinematográfica. Están los libros, los cómics... "¿Le has dado una oportunidad a las series de animación?", les digo. "¿Pero eso no es para niños?", me responden alguna que otra vez. "Muy equivocado estás", contesto yo con mi mejor imitación de Yoda. Porque resulta que tanto Star Wars: The Clone Wars-cuya séptima y última temporada es una de las perlas de Disney+- como Star Wars Rebels son de lo mejorcito de la saga después de la trilogía original -y quizá de La venganza de los Sith(2005), cierre de las precuelas.

    ¿Pero esto de Star Wars Rebels de qué va? Te vendría muy bien ver antes The Clone Wars -porque vuelven a salir varios de sus personajes-, aunque no es necesario. Ambientada cinco años antes de Una nueva esperanza(1977), la ficción -de cuatro temporadas y 75 capítulos- nos presenta al adolescente sensible a la Fuerza Ezra Bridger, adoptado por un grupo de Rebeldes conocidos por el nombre de Espectros y entrenado por el Jedi Kanan Jarrus, superviviente de la Orden 66 cuando todavía era un padawan, para combatir al Imperio Galáctico. Créeme cuando te digo que te enamorarás de Hera Syndulla, de Sabine Wren y de Zeb Orrelios; sentirás escalofríos con las llegadas de Darth Vader y de Thrawn; te reirás con el pirata Hondo Ohnaka, y hasta empatizarás con Darth Maul. No lo dejes más, búscala en Disney+ y dedícale tiempo. Me lo agradecerás.

    Te gustará si...eres de aquellos que no quedaron del todo contentos con el desarrollo de la última trilogía de la saga, compuesta por El despertar de la Fuerza(2015), Los últimos Jedi(2017) y El Ascenso de Skywalker(2019). Y, lógicamente, si eres fan absoluto de Star Wars: The Clone Wars y todavía no le has dado una oportunidad a Rebels. ¡Hazlo!

    Dónde verla: Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top