Mi cuenta
    27 películas y series para bailar y ponerte en forma durante la cuarentena

    Algunos de los títulos que te proponemos a continuación puedes verlos en Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

    En plena cuarta semana de cuarentena, y en vistas a las próximas posibles dos semanas más que nos esperan de confinamiento, no está de más hacer un poco de ejercicio, bailar, cantar, lo que sea, pero algo que nos mantenga la mente despierta y el ánimo arriba. 

    Aunque marcar rutinas de ejercicio te pueda resultar toda una misión imposible y no quieres saltarte tu rutina de sofa, manta y cualquiera de las plataformas de 'streaming', siempre se pueden combinar ambos planes.

    Con esta recopilación de 27 películas y series podrás ponerte en forma y bailar al mismo tiempo. Sentirte que estás en el complejo vacacional de Dirty Dancing y te vuelves una bailarina profesional, ser el mayor boxeador de la historia de la mano de Sylvester Stallone en Rocky, o rememorar viejos tiempo con la serie Un paso adelante.

    El lado bueno de las cosas (2012) 

    La cinta protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper no sabemos si conseguirá que te pongas en forma durante esta cuarentena o no. Pero lo que sí es seguro, es que quizá despierte a ese bailarín que llevas dentro y que desconocías. El lado bueno de las cosas junta a Pat y Tiffany, dos personas sin completamente distintas aparentemente, que están pasando por el peor momentos de sus vidas y a las que el baile les salva de hundirse en la miseria existencial. 

    Dónde verla: Netflix.

    Glow 

    La serie, actualmente de tres temporadas, formada por el grupo más cañero de mujeres de la liga de lucha libre femenina, hace que, aunque no te creyeses capaz ni de levantar una pesa, puedes convertirte en toda una diosa del ring. Inspirada en la historia real de una liga de lucha libre femenina de los años 80 llamada Gorgeous Ladies of Wrestling, también conocido como G.L.O.W, la serie sigue a este grupo de mujeres que, contra todo pronóstico, y algunas de ellas en sus horas más bajas, se conviertan en estrellas de televisión.

    Dónde verla: Netflix.

    Dirty Dancing (1987)

    En esta lista no podría faltar Dirty Dancing, el clásico de baile del cine. La película protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze consiguió que personas de todo el mundo practicasen ese salto imposible de Baby sobre los brazos de Johnny, y que muy pocas veces llegara a buen puerto. Si aún no has visto esta cinta, este es el momento para descubrir una de las historias más románticas del cine acompañada de una de las mejores bandas sonoras y por su puesto baile, mucho baile.

    Dónde verla: Netflix.

    Baila conmigo (1998)

    Si eras fan de Chayanne en los 90, es muy probable que conozcas Baila conmigo, la cinta de baile que protagoniza junto a la actriz Vanessa Williams. En el filme el cantante latino interpreta a Rafael, un bailarín cubano que decide viajar a Houston para conocer a su padre biológico, que casulamente tiene una academia de baile donde prepara a bailarines para el Campeonato Mundial Abierto de Danza de Las Vegas. Será entonces cuando el personaje de Chayanne conozca a Ruby (Williams) y formen la pareja más explosiva del concurso. 

    Yo, el halcón (1987)

    Se cuenta dentro de Hollywood que el  productor israelí Menahem Golan -dueño de Cannon Films- estaba obsesionado con rodar con Sylvester Stallone, aunque la estrella de la compañía era Chuck Norris. Hasta que lo consiguió, ofreciéndole tal suma de dinero que la película tuvo que reducirse a una historia de superación algo simplista llamada Yo, el halcón. La gran estrella de acción de los ‘80 se mete en la piel de un camionero que lucha por recuperar el amor de su hijo al que abandonó. Para conseguirlo, trata de demostrarle su valía concursando en un campeonato de pulsos. 

    ¿Bailamos? (2004)

    En este remake japonés de un título homónimo, protagonizado por Richard Gere y  Jennifer Lopez, Susan Sarandon. En ¿Bailamos? Se nos cuenta la historia de un abogado que se queda prendada de una bailarina. Por lo que, con el objetivo de conquistarla, se inscribirá en clases de baile. Allí se dará cuenta de que su pasión por mover sus caderas es mayor que su adicción al trabajo. Sin embargo, su nueva pasión permanecerá oculta a su familia y compañeros de trabajo.

    Las 109 mejores películas de acción y aventuras en Netflix, HBO, Amazon, Filmin y Disney+

    Un Paso Adelante

    Esta serie de seis temporadas -que curiosamente se convirtió en todo un fenómeno en Francia- es una especie de Fama cañí, en la que conocemos las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes alumnos de la mejor escuela de artes escénicas nacional. Amoríos, competencia, amistad y tramas de lo más loco, entre clases de baile clásico, interpretación o canto. Un paso adelante sirvió de trampolín para una generación de actores entre los que se encontraban Miguel Ángel Muñoz o Asier Etxeandia, e incluso los cinco protagonistas principales se lanzaron a una aventura musical llamada UPA Dance. 

    Dónde Verla: Atres Player / Amazon Prime Video.

    Billy Elliot (Quiero bailar) (1999) 

    Jamie Bell es Billy Elliot, el papel que le hizo saltar a la fama. Y no es para menos, porque Bell, que por aquel entonces tenía sólo 13 años, nos demostró ser un actor polifacético, capaz de aprenderse todos y cada uno de los pasos del ballet clásico, capaz de bailar como si de un profesional se tratara. La historia del pequeño Billy, nominada a tres Oscar, demostró una vez más que los sueños están para cumplirlos. Seguro que cuando termines te pica el gusanillo y buscas algún vídeo para aprender a hacer los famosos pliés de la danza clásica.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Step Up (Bailando) (2006)

    Channing Tatum es otro de los actores que pueden animarte a probar lo bien que se siente uno cuando baila, con Step Up. La primera entrega de la franquicia, con miles de fans en medio mundo, nos presentaba a Tyler Gage, un joven conflictivo, que es condenado a cumplir un servicio comunitario en la escuela de Artes de Maryland. Un día una de las alumnas del centro le ve bailando y se ofrece a enseñarle todo lo necesario para que saque el talento que lleva dentro y se convierta en bailarín profesional.

    Grease (1978)

    Estos días en casa también son perfectos para que te aprendas alguna de las coreografías de la inolvidable Grease, y dejes boquiabiertos a tus amigos y familia cuando todo pase. Quién no ha soñado alguna vez con bailar como Danny Zuko, mientras hace que repara los coches en la mítica escena del taller. O en moverse con ese estilo inigualable que derrochaba Sandy, en el baile final, al ritmo del ‘You’re the one that I want’.

    Dónde verla: Netflix, Amazon Prime Video, HBO.

    The Fighter (2010)

    Dejamos a un lado, momentáneamente, el mundo del baile para adentrarnos en el del boxeo con The Fighter, la oscarizada cinta protagonizada por Christian Bale y Mark Wahlberg. Inspirada en la historia real de los hermanos Dicky Eklund (Bale) y Micky Ward (Wahlberg). El primero, un ex boxeador, adicto al ‘crack’, que se empeña en entrenar al segundo, con el fin de prepararle para el campeonato mundial de boxeo. Cuando Dicky tiene un altercado con la policía es condenado a cumplir prisión, dejando en la estacada a Micky, quien no parece estar muy convencido de seguir adelante.

    Dónde verla: Amazon Prime Video / Movistar.

    Rocky (1976)

    Móntate un cuadrilátero en casa y tonifica tus músculos para ponerte como Rocky Balboa, el inolvidable personaje interpretado por Sylvester Stallone en Rocky, la película de John G. Avildsen que acabó llevándose tres Oscar (Mejor película, Mejor director y Mejor montaje). Las 72 escaleras de la entrada frontal del Museo de Arte de Filadelfia nos pillan un poco lejos, pero siempre puedes hacer el célebre gesto del púgil, con los puños arriba, con un escalón interior. Si no te va el boxeo, al menos ponte el temazo ‘Gonna Fly Now’ compuesto por Bill Conti.

    Dónde verla: HBO.

    Cuestión de pelotas (2004)

    ¿Baloncesto? ¿Fútbol? ¡Nada de eso! En el instituto eras ágil como un guepardo y preferías jugar al balón prisionero, eliminar a tus contrincantes y salvar a tus compañeros de equipo una vez eliminados. Si ese era tu caso, ponte la tronchante Cuestión de pelotas de Rawson Marshall Thurber, en la que un grupo de perdedores se apunta a un torneo en Las Vegas para salvar a su pequeño gimnasio de ser devorado por una todopoderosa cadena de ‘fitness’. Si ya te vistes como el White Goodman de Ben Stiller, cobra púrpura incluida, tendrás todos nuestros respetos.

    Quiero ser como Beckham (2002)

    Vale, vale… Eres todo un forofo del deporte rey y no puedes dejar de dar toques ni confinado en tu casa. En ese caso, aprende de las Jess (Parminder Nagra) y Jules (Keira Knightley) de Quiero ser como Beckham, la nominada al Globo de Oro de la directora Gurinder Chadha. Esta tiene como protagonista a la mencionada Jess, la hija de un sij ortodoxo que se rebela contra el tradicionalismo de su familia y que, como su ídolo, David Beckham, empieza a darle al balón.

    Million Dollar Baby (2004)

    Todo es cuestión de constancia y de tener a alguien a tu lado. ¿No quieres que tu actividad durante estos días se limite a viajar del frigorífico al sofá y viceversa? Aprende de la Maggie Fitzgerald de Hilary Swank en Million Dollar Baby, una mujer decidida a convertirse en boxeadora profesional con la ayuda de Frankie Dunn, el entrenador que interpreta el también director del filme Clint Eastwood. Merecidamente, se llevó cuatro estatuillas de la Academia (Mejor película, Mejor director, Mejor actriz principal y Mejor actor de reparto para Morgan Freeman).

    Dónde verla: Filmin.

    A por todas (2000)

    Torrance Shipman es la nueva capitana del equipo de animadoras Toros del instituto Rancho Carne. Como cada año, se preparan para el evento más importante de sus vidas: el campeonato nacional de ‘cheerleaders’. La protagonista descubrirá que su predecesora robó las coreografías con las que ganaron en años anteriores de otro equipo: los Clovers. Por ello, los Toros deciden cambiar todo su número para volver a conseguir la gloria. A por todas está protagonizada por Kirsten Dunst, Gabrielle Union y Eliza Dushku; entre otros. 

    Campeones (2018)

    Javier Gutiérrez protagoniza Campeones, la película española de la que todo el mundo hablaba en 2018. El protagonista es Marco, un hombre poco optimista que, tras un altercado con el alcohol y su coche, es sentenciado por una jueza a entrenar a un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual. Al principio no está demasiado cómodo con la idea, pero poco a poco, sus nuevos jugadores le harán ver lo que de verdad importa en la vida. 

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Dolor y dinero (2013)

    Daniel Lugo y Adrian Doorbal se toman muy en serio sus músculos. Son culturistas y cada día entrenan en el gimnasio dedicando todo el esfuerzo y el tiempo a su cuerpo. Pero levantar pesas no da demasiado dinero y por eso deciden dar un gran golpe junto a un ex presidiario llamado Paul. El plan da resultado, pero cuando están disfrutando de su riqueza, los problemas llaman a su puerta. Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie protagonizan Dolor y dinero

    Dónde verla: Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Vodafone TV.

    13 recetas fáciles de tus películas y series favoritas para preparar en casa

    Honey (2003)

    Honey Daniel siempre ha tenido muy claro a lo que quería dedicarse: ser bailarina y coreógrafa profesional. Sus padres no comparten su sueño y prefieren que estudie, pero la protagonista no está dispuesta a renunciar a lo que de verdad quiere. Trabajando como camarera y profesora de hip-hop, su suerte cambia cuando un director le ofrece hacer las coreografías de famosos grupos de música. Pero no todo será lo que ella esperaba. Jessica Alba es la protagonista de Honey.

    Déjate llevar (2005)

    Si eres más de hacer ejercicio bailando, esta es tu película. Tu profesor es Antonio Banderas y tu banda sonora el tango, aunque Déjate Llevar precisamente se caracteriza por aunar muchos más estilos musicales y de baile que conforman una cinta muy musical, y perfecta para los que además de hacer ejercicio quieren disfrutar de una comedia romántica. 

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    El Gran Lebowski (1998)

    ¿Cómo es posible que una película que gira en torno a un tipo que se pasa la mitad de la película en bata sea ejemplo de ejercicio? Pues lo es, porque a ‘El Nota’, nuestro protagonista y a su cuadrilla les encanta jugar a los bolos, y es en la bolera donde nos deja más imágenes memorables la cinta de los hermanos Coen. Como la espectacular entrada de Jesús Quintana (John Turturo) con toda su retórica y baile al ritmo de los Gipsy Kings. Si eres capaz de imitarle, ya habrás hecho una buena dosis de ejercicio por hoy. 

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Foxcatcher (2014)

    ¿Qué es el deporte y el ejercicio si no una historia de superación? Esto es lo que encontramos en Foxcatcher, película protagonizada por Channing Tatum, Steve Carrell y Mark Ruffalo, que te adentrará en la rutina competitiva de unos hermanos atletas. Eso sí, la parte de la rivalidad que aflora en Foxcatcher mejor evitarla si lo que quieres es bajar esos kilitos de más que nos ha dejado el invierno. 

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Roller girls (2009)

    ¿Te gusta patinar? Pues Roller Girls es tu recomendación perfecta, aunque tal vez en estos tiempos de confinamiento no sean los patines los mejores compañeros de ejercicio, pero puedes ir tomando nota para cuando acabe la cuarentena. La película, con su buena dosis dramática, nos sumerge en el maravilloso mundo del roller derby, a ritmo de punk rock y con mucha girl power. 

    Dónde verla: Vodafone TV.

    Glee 

    Si lo que necesitas no es solo mover el esqueleto, sino llevarte un chute de energía, prueba con Glee. Salida de la productiva mente de Ryan Murphy -quien nos ha dejado American Horror Story y Pose, pero también Popular-, la serie nos lleva al instituto William McKinley y al coro 'New Directions', compuesto por un grupo de estudiantes de lo más diverso. A través de las canciones, los jóvenes abordan temas como el bullying o las relaciones amorosas. Murphy nunca nos falla.

    Dónde verla: Netflix.

    High School Musical: El Musical: La serie 

    Si en tu adolescencia disfrutaste de High School Musical, sus bailes y sus tramas amorosas, no puedes perderte High School Musical: El Musical: La serie. Disney+ ha desarrollado esta especie de secuela donde los estudiantes del East High School se preparan para desarrollar una obra de teatro basada en la famosa saga cinematográfica. La primera temporada está al completo en la nueva plataforma de 'streaming'.

    Dónde verla: Disney+.

    Fosse/Verdon 

    Una serie para animarte a ser una auténtica estrella de Broadway o, más bien, todo lo contrario. Fosse/Verdon cuenta la historia de Gwen Verdon, una de las mayores bailarinas de la historia, y Bob Fosse, un cineasta brillante. ¿Qué tienes cuando juntas a dos mentes brillantes como ellos? Una auténtica explosión que puede terminar de la peor manera posible. La serie es perfecta para ver en primera fila la creación de algunas de las grandes producciones musicales, como Cabaret o la obra de Broadway de Chicago, así como el desgaste del matrimonio y su caída en la adicción.

    Dónde verla: HBO.

    The OA 

    Si ya te has cansado de tanto bailoteo y necesitas algo de meditación, termina la sesión con The OA. Esta serie trascendental creada por Brit Marling y Zal Batmanglij cuenta la historia de Prairie Johnson, una joven ciega que desapareció y, en su regreso, ha recuperado la vista. Para explicar lo sucedido, nos embarcamos en una historia que traspasa los límites de la realidad tal y como la conocemos. Prepárate para conocer otras realidades y aprender la coreografía de los 5 movimientos.

    Dónde verla: Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top