Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los públicos
Pierre Dulaine es profesor en un salón de baile de Manhattan. De forma altruista da clases a un grupo de jóvenes de los barrios más conflictivos de la ciudad. Al principio lo hacen obligados y no se lo ponen nada fácil. Además el baile clásico parece que les separa aún más, pero mezclándolo con un estilo hip hop, terminan por entenderse. Finalmente estos jóvenes además de baile recibirán valiosas lecciones de respeto, autoestima y esperanza.
Dirigida por Liz Friedlander (Sensación de vivir), la película está protagonizada por Antonio Banderas (Desperado) en el papel de Pierre Dulaine. Además destacan en el reparto Yaya Alafia (Los chicos están bien), Rob Brown (Entrenador Carter) y Alfre Woodard (Las dos caras de la verdad).
La Crítica de SensaCine
1,0
Muy mala
Déjate llevar
A la medida de Banderas
por Rodolfo Sánchez
En su primera y, por ahora única, película, 'Déjate llevar', Liz Friedlander dirigió a Antonio Banderas en un producto basado en su presencia y en su profesionalidad como actor y como bailarín. 'Déjate llevar' toma el modelo de las películas con profesor talentoso y esmerado en sacar hacia delante a un grupo de alumnos díscolos mediante el baile de salón con toques de hip hop más mundanos y cercanos para los chicos. Así, Friedlander divide la película entre el baile y el drama humano de unos jóvenes cuyas vidas son un refrito continuo de otras tantas películas. Las secuencias de baile y la relación entre Banderas y los jóvenes funcionan medianamente en 'Déjate llevar', no así toda la parte en la que se explica las vidas de los muchachos, llena de lugares comunes y tópicos. En esto, y en casi todo lo demás, 'Déjate llevar' no aporta nada, aunque posee el típico aspecto de la película hon
Los miembros juveniles del elenco de baile, trabajaron con el verdadero Pierre Dulaine antes de empezar a roda con el objetivo de hacer para cada escena los movimientos de baile correctos.
Del protagonista
En un principio, Antonio Banderas rechazó el papel de Pierre cuando miró el guión y se dio cuenta de que casi toda la película estaba realizando bailes de salón. Los productores le pidieron unos minutos para explicarle la historia con más. Después de escucharles con atención, ver un documental sobre Pierre y tras tener la oportunidad de poder charlar con él en persona, Banderas aceptó interpretarlo.