Mi cuenta
    Belén Cuesta: "Me encantaría ver 'El Padrino' en una sala de cine" · #JuntosPorElCine

    La actriz, ganadora del Goya por 'La trinchera infinita', acaba de estrenar en Filmin 'Parking' de Tudor Giurgiu.

    Belén Cuesta, ganadora del Goya en la categoría de Mejor actriz protagonista por su papel en La trinchera infinita de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, acaba de estrenar en Filmin Parking. Se trata del nuevo trabajo del director Tudor Giurgiu (De ce eu?), que cuenta la vida de Adrián (Mihai Smarandache), un poeta rumano que viaja de forma ilegal a España y que empieza a vivir en la caravana de un aparcamiento a las afueras de Córdoba. En ella, Cuesta da vida a María, una mujer herida y perdida, música de profesión, que se cruza en el camino del protagonista. En SensaCine hemos podido hablar recientemente con la también intérprete de Paquita SalasLa Casa de Papel, La llamada y Hasta que la boda nos separe, que ha respondido a nuestro cuestionario de #JuntosPorElCine.

    Con todas las salas de cine todavía cerradas debido a la crisis provocada por el coronavirus (COVID-19), en SensaCine hemos decidido promover el 'hashtag' #JuntosPorElCine. La iniciativa nace en nuestras redes sociales como expresión optimista durante estos tiempos difíciles y tú también puedes participar de él usándolo y mencionando a @SensaCine. Además, hemos puesto en marcha la web juntosporelcine.org, en la que puedes apuntarte para que te avisemos cuando tus cines más cercanos reabran sus puertas.

    ¿Cuál es la primera película que recuerda haber visto en pantalla grande Belén Cuesta? ¿Y la que le encantaría ver otra vez en una sala acompañada de otras personas? Aquí tienes sus respuestas:

    · La primera película que viste en el cine.

    Yo recuerdo... El libro de la selva (1967)... y quedarme fascinada. Y además me acuerdo de que mi madre me dijo: "Te pareces a Mowgli". Y me sentó fatal. Me acuerdo de eso. Recuerdo que yo decía: "Pero a la niña, ¿no?". No entendía cómo... Pero porque yo me parecía bastante [a Mowgli], sí.

    · La mejor película que has visto en el cine (o una de las mejores).

    ¡Uf, eso es dificilísimo! La mejor película que he visto en un cine... Déjame pensar. Como mejor momento o un buen recuerdo que tengo de ver una peli es que en un cine de verano en Bolonia pusieron 2001: Una odisea del espacio (1968). Entonces fue muy guay porque la plaza se llenó y estaba todo el mundo viendo 2001 en una noche de verano maravillosa, como en una pantalla que montaban en la plaza. Fue muy guay.

    · Una película que te encantaría volver a ver en cines de nuevo.

    Ay, no sé. Ahora me pongo melancólica y digo: "Qué digo"... Me encantaría ver El Padrino (1972) en una sala de cine.

    · La película más rara o singular que has visto en el cine.

    Es que no me acuerdo del título. Pero este festival pasado en San Sebastián fui a ver una que es que no entendí, te lo juro. Pero es que no me acuerdo ni de cómo se llama. Pero creo que además, no lo he hecho nunca, me salí cuando quedaban diez minutos. Lo confieso. Pero es que no entendía absolutamente nada. Pero no te sé decir el nombre. 

    · Tu mejor recuerdo en una sala de cine.

    Nosotros tenemos en mi casa... No todos, pero sí muchos días 25 [de diciembre], de Navidad... vamos al cine. Para mí es un buen recuerdo. Y no me acuerdo... Creo que... fuimos a ver... no sé qué película... No me acuerdo de qué película era. Pero recuerdo estar todos el día 25 con gafas 3D, con mi madre, mi padre y tal, que tengo una foto de todos sentados con las gafas 3D, que no me acuerdo de qué peli fue, pero que me encantó.

    · La mejor zona para sentarse.

    A mí me gusta medio, medio. Mitad del cine. Mitad, mitad. Estar en el medio, y si no pasillo para poder estirar las piernas, que soy muy larga. Pero me gusta centrar.

    · Tráilers antes de la película, ¿sí o no?

    A mí sí me gustan. Los tráilers, sí. La publicidad, no. Me encanta ver tráilers en el cine, la verdad. Pero cuando ya son 15 minutos de publicidad, que entiendo que se tiene que hacer y que entiendo que las salas de cine ahora necesitan... Pero es verdad que digo: "¡Ay!".

    · ¿En versión doblada u original?

    En original. Siempre.

    · ¿Cón palomitas o sin palomitas?

    Pues... con palomitas. Me da pudor, porque es verdad que el ruido de rebuscar palomitas... Pero con palomitas, sí. Yo intento ser supersigilosa comiéndolas. Pero las como, las como.

    ·¿Comentas la película mientras la ves?

    No, no. Y me pone nerviosa escuchar a gente. Si pasa algo de repente, un ¡ay! o un ¡uy! después o algo así. Pero no se dice e intento no molestar.

    · La película que más ganas tienes de ver en 2020.

    No te sé decir. Es que hay muchas pelis que quiero ver, pero no sé ni cuándo ni si se han estrenado ya. No sé. Es que... estoy un poco perdida en eso. Hay muchas que se iban a estrenar ahora en plataformas también. No sé si la de Xavier Dolan última se ha estrenado al final o no... No lo sé. Hay muchas que quiero ver. Y también tengo muchas ganas de ver Sentimental [de Cesc Gay] y ver cómo ha quedado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top