Nota películas
Mi SensaCine
    Crítica de 'Capone': "La interpretación de Tom Hardy es tremenda"
    Por SensaCine — 22 may. 2020 a las 11:17

    La película sobre el famoso gánster, dirigida por Josh Trank, está disponible en Apple TV.

    Capone, lo nuevo del director Josh Trank (Cuatro Fantásticos), está disponible en Apple TV y en SensaCine ya hemos podido verla para contarte qué nos ha parecido. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra videocrítica sobre este filme que cuenta los últimos días de la vida del famoso gánster Al Capone, a quien da vida Tom Hardy (El renacido). 

    “La razón principal para ver la película, porque él es la película, es, por supuesto, el actor Tom Hardy. Uno de los actores con mayor presencia física en pantalla”. El actor que da vida a Alfie Solomons en Peaky Blinders no es el único rostro conocido del proyecto. Matt Dillon (Próxima), Linda Cardellini (Vengadores: Endgame) y Kyle MacLachlan (Twin Peaks) son algunos de los nombres que lideran el reparto junto al intérprete de Mad Max: Furia en la carretera

    ¿Qué es lo que hace que Capone sea diferente a lo que estamos acostumbrados en el cine sobre la figura del mafioso? "La película es interesante [...] No es la típica película, o lo que suele mostrar el cine cuando aborda la figura de gánster que suelen ser 'biopics' [...] Josh Trank retrata el último año de vida de Al Capone cuando estaba muy enfermo de sífilis y neurosífilis. […] Es la historia de un hombre enfrentado a sus fantasmas”. 

    La película es cine de gánsteres crepuscular pero en otra línea muy distina a la que planteaba Martin Scorsese en 'El irlandés'. Aquí estamos en una película en la que todo se filtra a través de la mirada esquizoide del protagonista. Con lo cual, realidad y ficción se intermezclan dentro de una cabeza que es todo pesadilla. Es atractivo, aunque la película termina no siendo tan atractiva

    Pero si hay algo que destacar en el filme, eso es la interpretación de Hardy como el famoso gánster. "Es tremenda en la línea de lo que vine a ser los personajes más brutos, mas desagradables y posibles de entender porque es un festival continuo de burbujeos, gruñidos, balbuecos... con Tom Hardy arrastrando su físico [..] Hardy lo borda". 

    En definitiva: "Mi experiencia viendo al película es que hay un momento que casi desconectas. Por más que Hardy te empuje con su físico, entra en un 'loop' que no acaba de arrancar. Y tampoco estoy muy convencido de que la estructura propia, de cómo se va contando la película, hace, de forma voluntaria, bastante más incomprensible de lo que debería. Así que queda como una película rara dentro del género de gánsteres". 

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra videocrítica. A continuación, echa un vistazo al tráiler. 

     

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top