Mi cuenta
    Crítica 'La conjura contra América' (HBO) temporada 1

    Los seis episodios de la primera temporada de la ficción televisiva ya están disponibles en la plataforma de 'streaming.

    La serie La conjura contra América se suma al catálogo de ficciones basadas en novelas que puedes encontrar en HBO. La primera temporada consta de seis episodios y si aún no has comenzado a verlsos, te presentamos la crítica en video del título -que puedes ver sobre estas líneas- por el publisher de SensaCine Alejandro G. Calvo

    El título está basado en la novela homónima de Philip Roth, que tal y como afirma Calvo "la serie trata de ser fiel al libro". David Simon (The Deuce) y Ed Burns (The Groomsmen) ejercen como guionistas. Simon, que ha sido autor de títulos televisivos de culto como; The Wire u otras ficciones aclamadas por la crítica como Show Me A Hero, se involucra de lleno en este proyecto que, tal y como afirma Calvo: "Es tan clara la crítica que quiere hacer.  No busca de ninguna forma perderse por el camino. Aquí la sutileza desaparece".

    David Simon considera muy inteligente a su público y, por lo tanto, hace tramas muy complejas que, sin embargo, tienen una narrativa cristalina [Alejandro G. Calvo]

    Aunque Simon lleva a sus espaldas una larga trayectoria profesional, puede que La conjura contra América no se recordada de la misma manera que sus anteriores éxitos."A mí me parece que; si bien entiendo el concepto moral que quiere trasladar David Simon, creo que las formas son las más flojas de su carrera", reconoce el publisher de SensaCine.

    Pero si hay algo que tiene la ficción televisiva son personajes, algunos "exagerados", pero otros a los que merecen la pena prestar cierta atención. 

    Zoe Casan si me parece el personaje que, a su manera, más introvertida y más callada; funciona realmente mejor frente a los personajes más estrambóticos que la rodean. Ahí si que la serie me ha ganado

    La conjura contra América está ambientada en Estados Unidos durante la década de los años 40, en la que la realidad de la sociedad queda retratada por una familia judía. A medida que transcurren una serie de acontecimientos, todos ellos relacionados con los actos del futuro presidente antisemita Charles Lendbergh (Ben Cole), la comunidad judía verá como el odio y racismo va creciendo en el país y sus vidas se ven fuertemente amenazadas. 

    El reparto principal está formado por Morgan Spector (Heman Levin), Winona Ryder (Evelyn Finkel), Anthony Boyle y Zoe Kazan, que dan vida a Alvin y Bess Levin, respectivamente.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top