Mi cuenta
    8 películas y series que recomendamos ver en Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, Filmin y gratis en abierto este puente de mayo

    Pasa estos días libres con clásicos de la televisión, nuevos estrenos y aventuras para toda la familia.

    Casi sin darnos cuenta, hemos llegado a mayo, mes que comienza con un puente en toda España. Con el confinamiento en desescalada de manera gradual, una vez más, toca encontrar entretenimiento dentro de casa y ahí las películas y las series son una opción infalible. Si ya no sabes qué ver después de semanas de cuarentena, aquí te damos las claves para acertar estos días de descanso.

    Tengas Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+, Filmin o ninguna de esas y prefieras la programación televisiva tradicional, aquí tenemos una selección de lo mejor que vas a encontrar en plataformas de 'streaming' y gratis en abierto. Puedes elegir entre clásicos de la televisión, nuevos y esperados estrenos o aventuras para toda la familia.

    'Dune': El fracaso (de culto) de David Lynch

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque Dune, la versión que ha rodado Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert, se estrena el 18 de diciembre de este año. ¿No has leído nunca el libro? ¡No te preocupes! Quizá quieras adentrarte en sus páginas para conocer a los Atreides, una familia que abandona su planeta, Caladan, para asumir el control de uno nuevo, Arrakis -también conocido como Dune-, desértico y habitado por los fremen, un pueblo a la espera del cumplimiento de una profecía para el que el agua es el bien más preciado que existe. Gusanos gigantes de arena, complots intergalácticos que hacen que Juego de Tronos parezca un juego de niños, una especia (la melange) que es una bendición y una droga al mismo tiempo... ¿Por qué te cuento todo esto? Porque David Lynch (Twin Peaks, Mulholland Drive) llevó Dune al cine en 1984 y todavía hoy sigue siendo, posiblemente, su mayor fracaso creativo y de taquilla -de hecho, no tuvo la última palabra en el montaje final. De culto, sí, pero fracaso al fin y al cabo. No adapta con éxito las 700 páginas del libro original -el tercer acto es un sinsentido absoluto- y trata a los Harkonnen -especialmente al barón Vladimir Harkonnen-, los enemigos de los Atreides, como unos sádicos borrachos de poder de dudosa inteligencia. Pero, con todo, es una producción de obligado visionado para los amantes del 'sci-fi', para aquellos que idolatran al maestro Lynch y toda una hazaña para la época.

    Te gustará si... saboreas todos los libros de ciencia ficción que caen en tus manos, pero nunca te has atrevido con Dune. Hoy por hoy, la saga literaria de Herbert, ampliada tras su muerte por su hijo Brian y por Kevin J. Anderson, abarca la friolera de 18 volúmenes. Déjate conquistar por una epopeya como ninguna otra, empieza por la interpretación de Lynch y, créeme, querrás tener un destiltraje hecho a medida.

    Dónde verla: Filmin

    Dune
    Dune
    Fecha de estreno 4 de marzo de 1985 | 2h 20min
    Dirigida por David Lynch
    Con Kyle MacLachlan, Jürgen Prochnow, Francesca Annis
    Medios
    2,1
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    'El regreso de la momia’: Los O'Connell contraatacan de nuevo

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Qué buenos momentos me han hecho pasar los O’Connell. Solo son dos películas -sí, la tercera titulada La tumba del emperador dragón la he eliminado de mi mente-, pero Egipto, los acertijos, las aventuras, los misterios, los mágicos artilugios… La saga de La momia lo tiene todo para hacerte pasar un buen rato. Por eso, qué mejor que aprovechar la oportunidad de recordar -o ver por primera vez- la secuela titulada El regreso de la momia. En esta ocasión, Rick y Evelyn llevan ya años casados y tienen un hijo: Alex. Su vida es tranquila, aunque siguen llevando a cabo algunas expediciones y una de ellas iniciará un peligroso viaje para todos ellos. Cuando los O’Connell descubren el brazalete del Rey Escorpión despiertan a este ser, quien hizo un pacto con el dios Anubis y terminó siendo condenado a la eternidad. Su objetivo es volver a la vida, despertar a su ejército y devastar el planeta. ¡A por la aventura!

    Te gustará si… Disfrutaste con la primera entrega de la saga La momia y eres seguidor del cine de aventuras y acción con acertijos de por medio.

    Dónde verla: Este viernes, 1 de mayo, a las 22:05 horas en TVE 1

    The Mummy Returns (El regreso de la momia)
    The Mummy Returns (El regreso de la momia)
    Fecha de estreno 18 de mayo de 2001 | 2h 09min
    Dirigida por Stephen Sommers
    Con Brendan Fraser, Rachel Weisz, Dwayne Johnson
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Homecoming': Julia Roberts en una adictiva serie de misterio

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Homecoming está creada por el mismo que está tras Mr. Robot, Sam Esmail. Pero esta vez, sus planos y secuencias casi imposibles que pudimos ver un poco en la serie de Rami Malek, Esmail aprovecha al máximo esa estética en la serie original de Amazon Prime Video con planos dignos de enmarcar. Por otro lado, Julia Roberts está increíble en esta serie de misterio en la que mediante flashbacks y el presente vemos cómo Heidi Bergman ayuda a varios soldados a reincorporarse al mundo después de haber estado en combate, o eso es lo que parece…

    Te gustará si…fuiste fan de Mr. Robot

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    'The Wire (Bajo Escucha)': Siempre es buen momento para ver una de las mejores series de la historia

    Lourdes de Paredes

    ¿Por qué la recomiendo? Para empezar porque está considerada por muchos como una de las mejores series de la historia. La serie, creada por David Simon y Ed Burns, tiene cinco temporadas que tratan diferentes temáticas de la ciudad de Baltimore: política, educación, medios de comunicación, el puerto y el narcotráfico. El hilo conductor son las escuchas que realiza la policía, en concreto McNulty, Buunk y Kima, dirigidos por el teniente Daniels. Por cierto, la serie fue el salto a la fama de Idris Elba, que se mete en la piel de uno de los narcotraficantes que dirige el mercado de la ciudad, Stringer Bell. Un detalle, David Simon, creador de la serie, fue durante muchos años periodista en la ciudad de Baltimore por lo que la trama, aunque en ningún momento se habla de basada en hechos reales, es una fotografía perfecta de los principales problemas de la ciudad. Son 60 episodios que si empiezas hoy, irás devorando día tras día, porque The Wire engancha y es un error que no la hayas visto ya, así que estás a tiempo de enmendar tu error.

    Te gustará si… Te gustan series como Los Soprano, Luther, Boardwalk Empire o Narcos

    ¿Dónde verla? HBO

    'Desafío total': ¡Mueve el culo a Marte!

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Philip K. Dick es uno de los grandes autores de ciencia ficción de todos los tiempos, con lo cual el hecho de adaptar su material es algo siempre espinoso. Hollywood ha intentado, a veces con desacierto (Paycheck, Asesinos cibernéticos) y otras veces con gran éxito (Blade Runner, Minority Report), llevar sus relatos a la gran pantalla. Por ello, cuando Arnold Schwarzenegger se alió con el productor Mario Kassar para rodar la versión cinematográfica de Desafío total, no pintaba demasiado bien la cosa. Menos mal que se escogió al holandés Paul Verhoeven (Robocop, Los señores del acero) para hacerse cargo del proyecto, convirtiendo este largometraje en una de las grandes obras de culto de los ‘90. Un filme que, pese a estar denostado por la crítica en su día, se ha convertido en uno de los favoritos entre los fans del género en todo el mundo. Con unos efectos especiales y de maquillaje que ya son historia del cine (para el recuerdo quedarán la prostituta con tres pechos o los destructivos efectos de la atmósfera de Marte en el ser humano), esta cinta nos cuenta la historia de un trabajador de la construcción que sueña con viajar al ‘Planeta Rojo’. Obsesionado, acude a una empresa que promete viajes al lugar que uno desee sin moverse del sitio. Al manipular su subconsciente, despertarán unos recuerdos que tenía latentes. Poco a poco, comienza a comprender que es víctima de una conspiración y que en Marte parece estar la clave para solucionarlo todo. Una entretenidisima -y violentisima- producción con aroma añejo y sello de la casa. Lástima que la industria, en plena escasez de ideas, tuviese que rodar un muy descafeinado 'remake' con Colin Farrell en el año 2012.

    Te gustará si... Te gusta el cine de ciencia ficción muy violento con aires ‘vintage’

    ¿Dónde verla? Viernes a las 22h en Paramount Channel

    Desafío total
    Desafío total
    Fecha de estreno 10 de agosto de 1990 | 1h 53min
    Dirigida por Paul Verhoeven
    Con Arnold Schwarzenegger, Rachel Ticotin, Sharon Stone
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,0

    'Riverdale' o, mejor dicho, 'Las apariencias engañan'

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Quizá ya hayas oído hablar de Riverdale, pero si como yo, eres de esos rezagados que no lo ha visto, y que pensaba que era una de las típicas ficciones adolescentes americanas sin pies ni cabeza; puede que sea el momento de darle una oportunidad a esta serie. Con un reparto algo desconocido, salvo por la presencia de Cole Sprouse, uno de los famosos gemelos de la serie de Disney Channel Todos a bordo o de la cinta Zack y Cody, el resto de sus compañeros no habían dado el gran salto a la fama. K.J. ApaLili ReinhartCamila Mendes son el resto de actores que completan el cuarteto de la muerte. Y los llamo así porque no paran de atraerla en cada uno de los episodios. Aunque la primera temporada arranca con los típicos líos amorosos de instituto -que nunca pueden faltar- a medida que continúan los episodios la trama se vuelve más y más oscura. Todo ello gracias a que la ficción está basada en el cómic homónimo de Archie, autor también de la famosa serie Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Riverdale es esa serie, que a pesar de momentos en los que la trama se vuelve cargante, sabe cómo reiventarse y darle la vuelta a los acontecimientos. Pero eso sí, sin perder ese descaro, una estética noventera encantadora y el característico macabro misterio que envuelve a los pueblos norteamericanos.

    Te gustará si… eres de lo que les gusta una buena adaptación de los cómics a la pequeña pantalla, y si en la serie se mezcla drama adolescente, asesinatos, juegos de rol, amor y traumas familiares, mejor que mejor.

    Dónde verla: Movistar+

    'Hollywood': Ryan Murphy, acabando con los prejuicios desde 1999

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Todo lo que lleve el nombre de Ryan Murphy merece un visionado y este viernes tienes en Netflix una nueva cinta con él: Hollywood. El creador tiene a sus espaldas la longeva American Horror Story -con sus altos y sus bajos, pero también con su fiel legión de fans-, la imprescindible American Crime Story y Pose, una de las grandes series de la última década. En esta nueva historia, viaja a la Edad de Oro de Hollywood y examina los prejuicios y sistemas injustos que existían en la industria durante los años 40. Pero no sería creación de Murphy si no tuviese un giro hacia la diversidad y Hollywood, sin duda, plantea cómo habrían sido esos años con actores de color o mujeres productoras.

    Cuenta con un reparto compuesto por viejos conocidos del universo como Darren Criss o Dylan McDermott, y nuevas incorporaciones, como Jim Parsons, que cambia de registro tras su mítico Sheldon Cooper.

    Te gustará si... Eres fan del universo único de Ryan Murphy y de su gusto exquisito.

    Dónde verla: Netflix

    'Los padres de él': a veces, las segundas partes sí son buenas

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Los padres de ella es una de las comedias que recuerdo con más cariño de mi juventud. Pocas películas, después de verlas en repetidas ocasiones, me siguen haciendo reír igual que el primer día. Cuando anunciaron la secuela Los padres de él, cinco años después, pensaba que iba a ser una de esas segundas partes sin sentido. Pero me equivocaba porque si es genial ver cómo Greg (Ben Stiller) se introduce en el mundo de los Byrnes, liderado por Jack (Robert De Niro), el padre de Pam (Teri Polo). Es casi más genial aún cuando los Byrnes conocen a los Follen, una pareja de lo más liberal que choca con la rectitud de los primeros. No vas a poder parar de reír cuando veas las situaciones disparatadas y embarazosas que viven las dos familias durante su estancia bajo el mismo techo.

    Te gustará si… quieres reírte y olvidarte de todo durante

    Dónde verla: HBO

    Los padres de él
    Los padres de él
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2005 | 1h 56min
    Dirigida por Jay Roach
    Con Robert De Niro, Ben Stiller, Teri Polo
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top