Mi cuenta
    8 películas y series para ver en Netflix, Amazon, HBO, Movistar+, Disney+ y gratis en abierto este fin de semana

    Una vez más llegamos al fin de semana con ganas de ver buenas producciones. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones.

    Por muy mala que haya sido la semana, hay algo que nunca falla: siempre llega el viernes y, con él, el fin de semana. De nuevo, tenemos por delante varios días libres para dedicarlos a lo que más nos guste hacer y, dado que la cuarentena nos ha limitado las opciones, uno de los mejores planes es encender la televisión y elegir una buena serie o película.

    Afortunadamente, la oferta de entretenimiento es casi infinita, ya que cada semana se estrenan nuevos títulos en las diferentes plataformas de 'streaming', y por ello hemos hecho una selección de lo que más nos gusta a nosotros. Puedes elegir entre una serie que te hará enamorarte de la música clásica, uno de los mejores thrillers españoles o clásicos que nunca fallan.

    Para que todo el mundo pueda disfrutar de estas recomendaciones, las hemos dividido en varias plataformas. Por lo tanto, da igual que tengas Netflix, Amazon, HBO, Movistar+, Disney+ o ninguna de las anteriores y lo tuyo sea más la televisión tradicional, aquí encontrarás algo para ti.

    'Rilakkuma y Kaoru': La tristeza y lo ‘cuqui’

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Si hay un país que es abanderado de las cosas más bizarras y desconcertantes que uno puede ver desde el sofá de de su casa ese es Japón. Buena muestra de ello está en la plataforma Netflix: series como Beastars o Assassination Classroom, dan buena cuenta de ello. Sin embargo, también hay allí un anime diferente a todo lo que hemos conocido antes: Rilakkuma y Kaoru. Nacida de la idea de personajes ‘kawaii’ (algo así como adorable en idioma nipón) creados por Aki Kondo, esta ficción consta de una temporada de 13 episodios, con una duración media de 12 minutos por capítulo. En ella, conocemos a una joven japonesa que vive con tres adorables peluches -dos ositos y un pollo- con los que interactúa a diario, a pesar de que sólo ella los puede ver. Y he aquí el centro de la temática de esta serie: ¿por qué una chica que roza los treinta debe inventarse a unos amigos imaginarios? Para luchar contra la soledad.

    Que no te engañe su adorable animación en ‘stop-motion’ -la que puede recordar a series infantiles como Sam el bombero o Pingu el pingüino- Rilakkuma y Kaoru es un anime para adultos. Usando como excusa las adorables criaturas antes citadas, estamos ante una ficción que trata temas como la monotonía, el trabajo rutinario, la soledad o la madurez. Al final, te acaba tocando el corazoncito y te quedas con una inevitable sensación de congoja. Japón -como buena sociedad capitalista- está llena de familias, pero también de gente que vive completamente sola. Muchos de éstos viven aislados, sin alguien a quien recurrir cuando quieren desconectar o pasar un buen rato. Da que pensar en lo que deben derivar las relaciones personales cuando superemos la pandemia (si es que algún día lo hacemos del todo).

    Te gustará si... Buscas un anime diferente a todo lo que has visto antes

    ¿Dónde verla? Netflix

    'Mozart in the Jungle': Música clásica para 'dummies'

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es una tierna historia a medio camino entre la comedia y el drama con un puñado de personajes de los que es difícil desprenderse. Mozart in the Jungle es una serie original de Amazon creada por Roman Coppola, Jason Schwartzman, Alex Timbers y Paul Weitz que gira en torno a la música clásica. Pero no te asustes. Aquí no encontrarás señores estirados, mujeres con collares de perlas y protocolo estricto, más bien todo lo contrario. La serie se basa en las memorias de Blair Tindall, una oboísta que destripó el mundo de las orquestas sinfónicas de una manera divertida y cercana. En realidad, la vida de los músicos de orquesta se acerca más a la de las estrellas de rock de lo que pensamos.

    Los empeños de Hailey (Lola Kirke), la protagonista, para hacerse un hueco como oboísta, su peculiar relación con el director Rodrigo de Souza (Gael García Bernal) y los diferentes personajes que componen la Filarmónica de Nueva York harán que veas a Bach, Schubert o Chopin con otros ojos.

    Te gustará si... Disfrutas con la música, sea del tipo que sea, te gustan las comedias ligeras pero sólidas o quieres ver una bonita historia de amor. Hay para todos los gustos.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    ‘Vengadores: Endgame’: Soplar las velas

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Hace un año que llegó a las salas de cine uno de los desenlaces más esperados. Vengadores: Endgame supuso el final del equipo de superhéroes con los que los fans de Marvel llevaban disfrutando desde el 2008 con el estreno de Iron Man. Y qué mejor que recordarlo volviendo a ver la película, dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, en Disney+. La secuela directa de Infinity War sirvió de cierre para personajes como Tony Stark, Steve Rogers/Capitán América y Natasha Romanoff/Viuda Negra -aunque de esta última conoceremos más cosas sobre su pasado con su cinta-precuela en solitario Viuda Negra- y cuenta con momentos que se han quedado grabados para siempre en la mente de los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel: El Centinela de la Libertad levantando el Mjölnir, el sacrificio de la espía rusa en Vormir, el chasqueo de dedos del Vengador Acorazado, el viaje atrás en el tiempo a la batalla de Nueva York contra los Chitauri…. Y, por supuesto, el esperado y prometido baile entre Steve Rogers y Peggy Carter. Pero si hay una escena en la que se me pusieron los pelos de punta en el cine fue el regreso a través de los portales creados por Doctor Strange y su fiel compañero Benedict Wong de todos los que desaparecieron por el chasquido de Thanos... ¡Seguido de ese “Vengadores, reuníos” de Capitán América! Qué bien nos vendría una Gema del Tiempo o unos tubitos de Partículas Pym para volver a experimentar, por primera vez de nuevo, el visionado de Vengadores: Endgame. ¡Feliz cumpleaños!

    Te gustará si… Eres fan del Universo Cinematográfico de Marvel y quieres, a modo de homenaje personal, recordar el final de la historia de los Vengadores originales.

    Dónde verla: Disney+

    Vengadores: Endgame
    Vengadores: Endgame
    Fecha de estreno 25 de abril de 2019 | 3h 01min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    ‘El Niño’: Un thriller intrépido sobre el narcotráfico gracias al Estrecho de Gibraltar

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Si eres de las personas que te encantó Celda 211El Niño puede ser fácilmente también tu película. Dirigida también por Daniel Monzón, la película gira en torno al mundo del narcotráfico que ocurre en el Estrecho de Gibraltar. Por un lado, tenemos dos chicos que se adentran en este mundo para ganar dinero y en otro tenemos a Luis Tosar y Bárbara Lennie, unos agentes de policía que harán lo que sea para acabar con esta red de drogas que ocurre gracias a los pocos kilómetros que separan España de África.

    Te gustará si…eres fan de los thrillers intrépidos.

    Dónde verla: En Cuatro el sábado 25 de abril a las 23:35

    El Niño
    El Niño
    Fecha de estreno 29 de agosto de 2014 | 2h 16min
    Dirigida por Daniel Monzón
    Con Luis Tosar, Jesús Castro, Jesús Carroza
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Brooklyn': Un canto a la vida, a Nueva York y a luchar por nuestros sueños

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Brooklyn es la película que puso en valor a una de las mejores actrices del momento, Saoirse Ronan. De hecho recibió la nominación como mejor actriz en los Oscar y los Globos de Oro por su papel de la joven irlandesa Ellis Lacey, que decide dejar su Irlanda natal para irse a probar suerte a la Gran Manzana y empezar una nueva vida. Encontrará el amor, un futuro profesional, pero cuando está en su mejor momento recibe noticias desde Irlanda y tendrá que tomar de nuevo una decisión que afectará a su futuro. Brooklyn es una deliciosa adaptación literaria con guión de Nick Hornby (About a boy, Alta fidelidad) que consigue un retrato amable, sin lagunas y fácil de ver con la sublime interpretación de Ronan.

    Te gustará si… Te apasionan las películas que son un canto a Nueva York y los dramas románticos.

    ¿Dónde verla? Hoy, 24 de abril, las 22.45h en Divinity

    Brooklyn
    Brooklyn
    Fecha de estreno 26 de febrero de 2016 | 1h 53min
    Dirigida por John Crowley
    Con Saoirse Ronan, Domhnall Gleeson, Emory Cohen
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    'E.T. El extraterrestre': ¡Planazo para el fin de semana!

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque E.T. El extraterrestre (1982) nunca pasa de moda por muchas veces que la hayas visto. Te acordarás sin duda de la imborrable historia de amistad en la Tierra entre el niño humano Elliott (Henry Thomas) y aquel bondadoso alienígena que deseaba volver con los suyos y que repetía una y otra vez "Mi casa" y "Teléfono". Steven Spielberg la dirigió, con guion de Melissa Mathison, después de hacer lo propio con Tiburón (1975), Encuentros en la tercera fase (1977), 1941 (1979) y En busca del arca perdida (1981). Me sigue resultando una absoluta maravilla y, todavía hoy, me emociono con una sonrisa en el rostro al observar las bicicletas volando; me río con E.T. disfrazado de fantasma, y lloro como una magdalena cuando veo la famosa escena de "E.T. vive" o cuando el extraterrestre señala la cabeza de Elliott, con su dedo luminoso, y dice aquello de: "Estaré aquí mismo". Imprescindible y planazo para el fin de semana.

    Te gustará si... crees en Steven Spielberg por encima de todas las cosas. Y que no se te olvide ver después el documental Spielberg de Susan Lacy (American Masters), sobre la carrera y la vida de uno de los cineastas más influyentes de todos los tiempos. Si todavía no has tenido oportunidad de hacerlo, no te defraudará -también disponible en HBO.

    Dónde verla: HBO

    E.T. El extraterrestre
    E.T. El extraterrestre
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 1982 | 2h 00min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Henry Thomas, Drew Barrymore, Dee Wallace
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,4
    Ver en Amazon Prime Video

    'Mujercitas' (2019): Un soplo de aire fresco para las hermanas March

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Aún con la nostalgia por pasar el Día del Libro en cuarentena, no se me ha podido antojar más apetecible recomendar una adaptación literaria al cine. Es el caso de Mujercitas. Aunque a lo largo de los años la novela escrita por Louisa May Alcott ha sido trasladada a la gran pantalla en numerosas ocasiones; primero fue en 1919, 1949, 1994, y en 2019, aunque esta última ha sido un soplo de aire fresco a la historia de las hermanas March. A pesar de que superar la versión protagonizada por Winona Ryder era difícil, Saoirse Ronnan, actriz que ocupa su puesto en la cinta, ha superado las expectativas. Por otro lado está Florence Pugh, la nueva revelación británica que forma el tándem perfecto junto a Timothée Chalamet; ambos encarnan a la famosa pareja formada por Emmy y Laurie. Laura Dern pone la guinda al pastel del reparto para interpretar al pilar de estas mujercitas, la Señora March. Si una adaptación cinematográfica ya supone todo un reto, reinventarse y diferenciarte de tres anteriores puede resultar toda una misión imposible. Pero Greta Gerwig lo consigue, y con diferencia.

    Te gustará si… eres fan absoluto de las adaptaciones literarias de época.

    Dónde verla: Movistar+

    Mujercitas
    Mujercitas
    Dirigida por Greta Gerwig
    Con Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2019
    Streaming

    'Operación Cacahuete': el plan perfecto para una noche de cine con niños

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Ahora que la televisión generalista cuenta con varios canales dedicados a los más pequeños de la casa es más fácil encontrar producciones animadas para disfrutar en familia. El plan cine en casa siempre es genial y a los niños les encanta la idea de elegir una película para ver todos juntos. Si todavía no habéis elegido la cinta con la que desconectar un ratito de la realidad que nos ha tocado vivir, una opción puede ser Operación Cacahuete. Una divertida comedia protagonizada por la adorable ardilla Surly. El plan de esta pequeña amante de los cacahuetes no es otro que asaltar una tienda de frutos secos para hacerse con un alijo de esos pequeños y deliciosos frutos. Sin embargo, su misión no sale con espera y ella y sus cómplices se ven envueltos en un atraco real cometido por un grupo de malhechores.

    Te gustará si… buscas una película divertida para ver con tus hijos.

    ¿Dónde verla?: Sábado 25 de abril a las 21:15h.

    Operación cacahuete
    Operación cacahuete
    Fecha de estreno 22 de agosto de 2014 | 1h 22min
    Dirigida por Peter Lepeniotis
    Con Will Arnett, Brendan Fraser, Liam Neeson
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,0
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top