Mi cuenta
    40 años de 'El imperio contraataca': George Lucas quiso cambiar el final cuando ya se había estrenado

    El 'Episodio V' de 'Star Wars' acaba de cumplir cuatro décadas y puedes volver a disfrutar de él a través de Disney+.

    El imperio contraataca, el Episodio V de Star Wars, acaba de cumplir 40 años. La película, continuación de Una nueva esperanza de George Lucas y con Irvin Kershner detrás de las cámaras, se estrenaba un 21 de mayo en 1980 y, cuatro décadas después, está considerada por muchos como la mejor entrega de La guerra de las galaxias. Puedes volver a verla desde casa dentro del catálogo de la plataforma de 'streaming' Disney+, pero quizá no sepas que Lucas quiso cambiar su final tras su estreno.

    Como recoge la web oficial de Star Wars, George Lucas decidió modificar el desenlace del segundo filme de la trilogía original cuando ya se había mostrado en más o menos un centenar de salas, aunque su 'premiere' oficial no se produciría hasta tres seemanas después. Entonces, el equipo de Industrial Light & Magic (ILM) pensó que estaba bromeando, pero Tom Smith, su director general, recibió una llamada de Lucas y después le transmitió el mensaje a J.W. Rinzler, autor de The Making of The Empire Strikes Back y editor en Lucasfilm. "No quiero decirte esto. Necesitamos más planos para El imperio", le reveló Smith. Por supuesto, Rinzler también creyó que era una broma. Al fin y al cabo, el Episodio V ya estaba exhibiéndose en pantalla grande. Pero, para Lucas, no estaba en todos los cines.

    Luke/Leia y Lando/Chewbacca

    ¿Qué quería cambiar el creador de Luke Skywalker (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford), la princesa Leia (Carrie Fisher) y Darth Vader (David Prowse)? Según le contó Smith a Rinzler, Lucas "se dio cuenta de que el final de la película era confuso". No quedaba claro que Lando Calrissian (Billy Dee Williams) y Chewbacca (Peter Mayhew) acabaran en una nave distinta a la de Luke y Leia. Si haces memoria, tras escapar de la Ciudad Nube, Luke estrenaba mano robótica acompañado por Leia, mientras que Lando y Chewie se preparaban para poner rumbo a Tatooine a bordo del Halcón Milenario. No sabemos si los espectadores no lo hubieran comprendido antes de los cambios... pero Smith e ILM contentaron a Lucas.

    Si quieres volver a ver El imperio contraataca, con la Fuerza, Yoda (Frank Oz) y el ya famoso "Yo soy tu padre" de Darth Vader a Luke Skywalker, puedes hacerlo a través de Disney+. Y, si lo prefieres, también tienes la opción de visitar la página oficial de Star Wars para celebrar el 40 aniversario de la cinta.

    Fuente: Star Wars

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top