Mi cuenta
    'Harry Potter': J.K. Rowling desmiente muchas leyendas sobre cómo creo la saga

    La escritora ha utilizado su cuenta de Twitter para revelar el verdadero lugar de nacimiento de la historia sobre el joven mago.

    J.K. Rowling creó una de las sagas literarias más importantes de los últimos tiempos. Y ocurrió lo que siempre pasa con este tipo de historias: leyendas sobre dónde y en qué se inspiró la escritora para confeccionar el mágico mundo de Harry Potter. Ahora, la autora ha explicado a través de Twitter cuáles de estos curiosos datos sobre su proceso de escritura son reales y cuáles no. 

    Todo ha comenzado cuando un fan le ha preguntado si podía clarificar exactamente el lugar en el que nació Harry Potter. “Estaba pensando en poner una sección en mi página web sobre todas las presuntas inspiraciones y lugares de nacimiento de Potter. Estuve escribiendo Potter durante varias años antes de poner un pie en este café, así que no es su lugar de nacimiento, pero sí escribí en él, ¡así que lo dejaremos estar!”, comenta Rowling sobre la cafetería The Elephant House situada en Edimburgo. 

    Pero la escitora no terminó ahí y, en un hilo de Twitter, ha seguido desmintiendo algunos rumores sobre la saga. “Si defines el lugar de nacimiento de Harry Potter como el momento en el que tuve la idea inicial, entonces fue en un tren que iba de Manchester a Londres. Pero me resulta graciosa la idea de que Hogwarts está inspirado directamente por lugares preciosos que visité o vi, porque eso está muy lejos de la realidad”, explica Rowling. 

    Una de esas leyendas falsas es que se basó en un lugar de Oporto (Portugal) para crear la librería de Hogwarts. “Por ejemplo, nunca visité está librería en Oporto. ¡No sabía de su existencia! Es preciosa y ojalá la hubiese visitado, ¡pero no tiene nada que ver con Hogwarts!”, indica. 

    La escritora también ha mostrado el lugar en el que escribió las primeras líneas de Harry Potter. “Este es el lugar real de nacimiento de Harry Potter si defines 'lugar de nacimiento' como el sitio en el que escribí en papel por primera vez. Estaba alquilando un piso sobre lo que era una tienda de deportes. Los primeros ladrillos de Hogwarts se colocaron en un piso en Clapham Junction (Londres). 

    Por último, Rowling ha hablado sobre la inspiración para crear Hogwarts y el Quidditch. “A veces, escucho que Hogwarts se basó en uno u otro colegio de Edimbuego, pero eso también es 100% falso. Hogwarts se creó mucho antes de que pusiese mis ojos en alguno de ellos. Terminé Las Reliquias de la Muerte en el castillo Balmoral”, afirma. “Este edificio está en Manchester y solía ser el hotel Bourneville (bastante segura de que es este edificio. Aunque puede ser el de al lado). De todas formas, pasé una noche allí en 1991 y cuando me marché al día siguiente había inventando Quidditch

    El mundo de Harry Potter sigue vivo en la gran pantalla con la precuela Animales fantásticos. Tras el estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos y su secuela Los Crímenes de Grindelwald, la saga tiene en el horizonte el inicio de rodaje de Animales fantásticos 3, retrasado por el coronavirus. Se espera que la tercera entrega, dirigida por David Yates y protagonizada por Eddie Redmayne, llegue a las salas de cine el 12 de noviembre de 2021

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top