Mi cuenta
    Kenneth Branagh cree que 'Artemis Fowl' (Disney+) tiene "inmenso potencial" para hacer secuelas

    La película de aventuras y fantasía basada en los libros de Eoin Colfer se estrena en la plataforma de 'streaming' de Disney este viernes 12 de junio.

    Artemis Fowl, la película de aventuras y fantasía de Disney basada en la saga de novelas juveniles de Eoin Colfer, se estrena en Disney+ este viernes 12 de junio. Detrás de las cámaras encontrarás a Kenneth Branagh (Thor, Asesinato en el Orient Express), que ha hablado recientemente sobre la posibilidad de adaptar toda la saga de Colfer, compuesta por ocho libros, y sobre los cambios de la adaptación.

    En declaraciones a Comic Book, Kenneth Branagh ha trabajado con el guion de Conor McPherson (The Eclipse) y Hamish McColl (Paddington), que mezclan aspectos de los libros y que también incluyen elementos originales. "Son ocho libros y se vuelven cada vez más exóticos. Eoin Colfer tiene una imaginación increible", ha afirmado el director. "Algunos de los giros y obstáculos y de los acontecimientos están ahí. El primer libro tiene cierta simplicidad. Eoin lo llama Jungla de cristal con hadas. Es una película de atracos y dentro de eso, lo que nos pareció a nosotros dentro de toda esa acción, fue el pilar emocional que puedes obtener. Sería así si pudiéramos tomar lo mínimo, simplemente un sencillo acontecimiento del segundo libro, Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico, que es el secuestro de su padre, y encajarlo en la primera historia para que el empuje emocional estuviera ahí, que quizá permita a nuestro público conectar con Artemis desde un punto de vista emocional [...] Coges la estructura básica de un niño que, para cuando descubre que la magia es real, ha creado un asedio de otro mundo alrededor de la mansión Fowl. Así que esos fueron los dos elementos en los que intentamos mantenernos lo más cerca posible a la fuente original, de lo quee Eoin había hecho, una vez que decidimos esas cosas".

    ¿El siguiente 'Harry Potter'?

    Ocho libros (Artemis Fowl, Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico, Artemis Fowl: El Cubo B, Artemis Fowl: La venganza de Opal, Artemis Fowl: La cuenta atrás, Artemis Fowl: Y su peor enemigo, Artemis Fowl: La hora de la verdad y Artemis Fowl: El último guardián) dan para mucho, incluso para que el nuevo genio del crimen interpretado por Ferdia Shaw, hijo de Artemis Fowl Sr. (Colin Farrell), se convierta en el siguiente Harry Potter. Pero todo depende de la audiencia y Branagh prefiere ser cauto. "Quién sabe [...] El público decide, por supuesto, y pienso que hay muchas cosas que tienen inmenso potencial".

    ¿Qué planes tiene el también director de Cenicienta si Artemis tiene más recorrido? "La rivalidad, el componente antagonista, la amistad entre Holly (Lara McDonnell) y Artemis, el dúo de Artemis y Butler (Nonso Anozie) es una pieza deliciosa y creo que tienes toda la promesa y el potencial en el caso de Juliet (Tamara Smart), el mal humor de la comandante Root (Judi Dench) y todos los acontecimientos que mencionas. Así que opino que el material está ahí. La dificultad de estas cosas, en especial cuando tienes la enorme sombra del gigantesco éxito de Harry Potter es que pueden ser intimidantes. Cualquier cosa que venga después es complicada, pero lo hemos hecho lo mejor que sabemos. El material está ahí, los actores están estupendos y volveremos si el público lo desea".

    No te pierdas el tráiler oficial de Artemis Fowl, en Disney+, la plataforma de 'streaming' de Disney, desde este viernes 12 de junio. En líneas generales, la historia cuenta las aventuras de Artemis (Shaw), que para rescatar a su padre (Farrell) despertará la ira del mundo de las hadas. En el reparto también encontrarás a Josh Gad (Frozen II), Jake Davies (Black Mirror) y Adrian Scarborough (Gosford Park).

    Fuente: Comic Book

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top