Mi cuenta
    Emma Watson, Bonnie Wright y Warner Bros. responden a los comentarios de J.K. Rowling sobre las personas transgénero

    Las actrices que dieron vida a Hermione Granger, Ginny Weasley y la distribuidora de la saga de 'Harry Potter' se suman así a Daniel Radcliffe y Eddie Redmayne posicionándose en contra de las palabras de la escritora.

    Emma Watson, Bonnie Wright y Warner Bros. han respondido a los comentarios sobre las personas transgénero realizados por J.K. Rowling. La autora, que compartió una serie de tuits que se hicieron virales hace unos días, ha publicado recientemente un ensayo en el que defiende su posición al respecto y revela que es una superviviente de abuso sexual. Sus declaraciones han hecho que algunos actores de la saga Harry Potter -que adaptó las novelas de la escritora- y también de la saga precuela Animales fantásticos -de la que ella es guionista- se posicionen en contra de ella. Es el caso de Daniel Radcliffe, quien interpretó al joven mago en las ocho entregas de la franquicia, y Eddie Redmayne, encargado de dar vida al magizoólogo Newt Scamander. Ahora, Watson -Hermione Granger-, Wright -Ginny Weasley- y la distribuidora de ambas sagas han respondido también a los tuits y ensayo de Rowling. 

    “Las personas trans son quienes dicen ser y se merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o diciéndoles que no son lo que dicen ser”, escribe Watson en su cuenta oficial de Twitter. “Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y otras tantas personas de todo el mundo os ven, os respetan y os aman por lo que sois”, añade en otro mensaje. “He donado a Mermaids y Mama Cash. Si podéis, quizá os sintáis inclinados a hacer lo mismo”, concluye indicando dos organizaciones benéficas que apoyan a la comunidad transgénero. 

    Wright, por su parte, ha respondido a la polémica con un único tuit: “Si Harry Potter fue una fuente de amor y pertenencia para ti, ese amor es infinito y hay que tomarlo sin juzgarlo o cuestionarlo. Las mujeres trans son mujeres. Os veo y os quiero”

    Por último, Warner Bros. ha publicado el siguiente comunicado: “Los acontecimientos de las últimas semanas han confirmado nuestra determinación como compañía de enfrentarnos a complicados problemas sociales. La posición inclusiva de Warner Bros. está bien establecida y fomentar una cultura diversa e inclusiva nunca ha sido tan importante para nuestra empresa y nuestro público de todo el mundo. Valoramos enormemente el trabajo de nuestros contadores de historias que dan mucho de ellos a la hora de compartir sus creaciones con todos nosotros. Reconocemos nuestra responsabilidad de fomentar la empatía y abogar por la comprensión de todas las comunidades y todas las personas, particularmente aquellas con las que trabajamos y aquellas a las que llegamos a través de nuestro contenido”.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top