Mi cuenta
    CRÍTICA 'Da 5 Bloods: Hermanos de armas' (Netflix), la nueva película de Spike Lee

    El filme, protagonizado por Chadwick Boseman y Delroy Lindo, ya está disponible en la plataforma en 'streaming'.

    Da 5 Bloods: Hermanos de armas, lo nuevo de Spike Lee (Infiltrado en el KKKlan), ya está disponible en Netflix. En SensaCine ya hemos visto el filme protagonizado por Chadwick Boseman (Black Panther) y Delroy Lindo (The Good Fight) y sobre estas líneas puedes echar un vistazo a nuestra videocrítica. Además de contarte qué nos ha parecido la cinta, también podrás encontrar un top con los mejores títulos del realizador. Como te contamos en el vídeo: 

    Spike Lee es uno de los cineastas más importantes de la era moderna del cine norteamericano. Es cierto, tiene una carrera bestial a nivel de título [...] Es un realizador realmente muy prolífico y también es bastante irregular, pero aún así tiene un puñado de obras mestras incontestables. Además es uno de los realizadores que, de mayor forma y de mejor forma, ha abordado los temas raciales en su cine

    En esta ocasión, Lee se ha propuesto contar, "en clave de ficción, cómo cuatro excombatientes de Vietnam, negros, regresan a Vietnam cuarenta y pico años mas tarde para recuperar el cadáver de un compañero suyo" y también una fortuna enterrada. La película, con Jean Reno (4 latas), Clarke Peters (Harriet: En busca de la libertad), Isiah Whitlock Jr. (The Old Man & The Gun), Jonathan Majors (Nación cautiva) y Norm Lewis (Mrs. America); cuenta con dos partes muy marcadas. "Toda la primera parte de la película son ellos cuatro de regreso en Vietnam reencontrándose. Una película de amigos que pasaron por una situacion extremadamente dificil y con ese reencuentro les conocemos a todos en mayor y menor medida".

    Es en la segunda parte, Lee cambia totalmente de registro. "La segunda es cuando encuentran el oro y cambia radicalmente la forma. Es hasta sorpendente y ya nos adentramos en lo que vendría a ser una 'action movie' con momentos, incluso, ultrasangrientos, incluso, gore; en los que la avaricia natural del ser humano cuando hay dinero de por medio se entremezcla con el pasado complejo de los protagonistas y las amenazas que van surgiendo". Algo que supone "un giro tan bestia y tan loco que no me lo creía por nignuna parte" y que a Lee "no le acaba de funcionar porque los elementos con los que se trata de sostener a nivel dramático son un poco exagerados". 

    Pero más allá de lo que supone Da 5 Bloods: Hermanos de sangre a partir de esa segunda parte, la película "podría ser una crónica de la historia de grandes personalidades de la raza negra a la largo de la Historia. Es un continuo, a lo largo de la película, cómo los personajes remiten desde Martin Luther King hasta Muhammad Ali". Como continúamos contándote en la videocrítica:

    Detrás de la película hay toda una historia donde los potagonistas son pesonajes reales de raza negra cuyas gestas son suficientemente importantes como para formar parte de la gran Historia de Norteamérica y que, sin embargo, Norteamérica parece dejar a un lado por racismo. La película pasa a ser relevante en un conteto como el actual

    Algo a destacar de la cinta es el uso que Lee le da a la música. "No creo que estemos delante de la mejor pelicula de Spike Lee, aunque sí tiene elementos interesantes. Uno de elos y lo más importante de la cinta es el uso de la música". 

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra crítica y, a continuación, el tráiler de Da 5 Bloods: Hermanos de armas

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top