Mi cuenta
    'Pinocchio': Ewan McGregor será Pepito Grillo en la película de animación de Guillermo del Toro

    El director de 'El laberinto del fauno' hará su particular versión de la novela de Carlo Collodi, esta vez mucho más oscura.

    Aunque lleva años y años en desarrollo, todo apunta a que Pinocchio, la película de animación 'stop-motion' dirigida por Guillermo del Toro (El laberinto del fauno), verá la luz en Netflix en algún momento de 2021. La cinta se basará en la novela del escritor Carlo Collodi, sólo que esta vez será una versión bastante oscura y retorcida. Ambientada en la Italia de 1930, con el fascismo de Benito Mussolini como telón de fondo, contará con las voces de Ewan McGregor (The Birthday Cake), Ron Perlman (Hellboy), Tilda Swinton (La Crónica Francesa), Christoph Waltz (Sin tiempo para morir) y David Bradley (Harry Potter). Ahora, en una entrevista reciente, ha revelado que Pepito Grillo, su personaje, incluso podría cantar.

    "Había empezado a trabajar en eso antes de irme a Nueva York, así que algo de eso está grabado, y por supuesto es animación 'stop-motion', así que les va a llevar mucho tiempo hacer esa película", ha explicado Ewan McGregor, que también repetirá como Obi-Wan Kenobi en una futura serie para la plataforma de 'streaming' Disney+. "Pero mi primer rol en eso, que consiste en grabar el diálogo, está más o menos hecho. Puede que haya o no haya una canción que necesite grabarse. No estoy seguro de poder hablar de eso, así que quizás aún no se haya hecho".

    Del Toro comentaba en 2018 que no sería "un Pinocho para toda la familia", además de que sería bastante política. "Pinocho durante el alzamiento de Mussolini. Saca tus conclusiones". Sin fecha confirmada en Netflix, te iremos contando todo lo que sepamos sobre ella. Mientras tanto, puedes disfrutar sobre estas líneas del Pinocho de Matteo Garrone, cuyo estreno, de momento, está señalado para el 3 de julio. En el reparto figuran Roberto Benigni, Federico Ielapi, Gigi Proietti y Marine Vacth, entre otros.

    Fuente: ComicBook

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top