Nota películas
Mi SensaCine
    Viggo Mortensen, premio Donostia del Festival de San Sebastián 2020
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 22 jun. 2020 a las 11:07

    El actor presentará en el marco de la 68ª edición del certamen su debut como director, la película 'Falling'

    Es uno de los actores más carismáticos de la escena internacional y el Premio Donostia 2020 del Festival de San Sebastián: el certamen de cine ha anunciado que el actor y cineasta Viggo Mortensen recibirá un Premio Donostia en reconocimiento a su carrera durante la 68 edición del Festival de San Sebastián. Protagonista de El señor de los anillos: La comunidad del anilloPromesas del este o Green Book, Mortensen presentará en San Sebastián la película Falling, su debut como director.

    Falling, que clausuró el Festival de Sundance y forma parte de las películas seleccionadas por el Festival de Cannes 2020, es la historia de un padre y un hijo con dos maneras contrarias de ver el mundo. Protagonizada por el veterano Lance Henriksen (Elegidos para la gloria, Al filo de la sospecha) y por el propio Mortensen, que también firma el guión, la película se estrena el 2 de octubre en nuestro país. 

    Se trata de un proyecto muy especial y un cambio de dirección para uno de los rostros más queridos y más camaleónicos del cine contemporáneo. En los últimos 35 años, Mortensen ha participado en medio centenar de películas de todo tipo de cine en diferentes puntos del globo y sin importar el género cinematográfico. Interpretó a Aragorn en la primera trilogía tolkiana de Peter Jackson (El señor de los anillos), y ha optado al Oscar hasta en tres ocasiones: Promesas del Este, de David Cronenberg, fue su primera nominación, en 2007; Captain Fantastic, de Matt Ross, le hizo desfilar por la alfombra roja en 2016; mientras que Green Book (Peter Farrelly, 2018) le brindó una tercera y, por el momento, última nominación a los Premios de la Academia de Hollywood.  

    Su trabajo a lo largo de estos años es simplemente espectacular: Atrapado por su pasado (Brian de Palma, 1993); Retrato de una dama (Jane Campion, 1996); Gimlet (José Luis Acosta, 1995); La pistola de mi hermano (Ray Loriga, 1996); Un crimen perfecto (Andrew Davies, 1998); Psicosis (Gus Van Sant, 1998); Alatriste (Agustín Díaz Yanes, 2006); Una historia de violencia (2005) y Un método peligroso (2011), ambas de David Cronenberg; The Road (John Hillcoat, 2008); En el camino (Walter Salles, 2011); Todos tenemos un plan (Ana Piterbarg, 2012); o Jauja (Lisandro Alonso, 2014), son algunos de los filmes en los que ha participado.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top