Mi cuenta
    'Madre oscura': El divorcio de los padres de los directores inspiró esta película de terror

    Brett Pierce y Drew T. Pierce se colocan detrás de las cámaras de esta cinta que también bebe de 'Las Brujas' de Roald Dahl.

    Madre oscura, la película de terror que arrasó en la taquilla de Estados Unidos manteniéndose en lo alto de los ‘rankings’ de la cartelera durante cinco fines de semana consecutivos, ya ha llegado a España. La cinta, dirigida por Brett Pierce y Drew T. Pierce, aterrizó en las salas de cine de nuestro país el pasado viernes 17 de julio y puede que te resulte curioso descubrir que su historia está basada en un momento muy personal de la vida de sus realizadores

    La cinta sigue a Ben, un niño cuyos padres se han divorciado y va a pasar el verano en casa de su progenitor. Una vez allí, descubre que en el hogar de sus vecinos ocurren fenómenos extraños y que la madre ha sido poseída por un ser maligno. Es entonces cuando el protagonista decide salvar a los más vulnerables antes de que sea demasiado tarde. 

    Como cuenta los hermanos Pierce, Madre oscura no solo bebe de la historia Las Brujas que escribió Roald Dahl, también del divorcio de sus propios padres. “Es un pequeño y oscuro cuento de hadas para la era moderna inspirado en nuestro amor por Las Brujas de Roald Dahl y la experiencia de vivir el divorcio de nuestros padres”, comentan los directores. “Nada puede ser más aterrador para un niño que la separación de sus padres. En el proceso te das cuenta que tus padres tienen una dualidad de cualidades buenas y malas que antes no sabías que existían. Y este es el sentimiento que queríamos inyectar en cada aspecto de la historia y de la criatura misma. ¿Conoces realmente a las personas que amas y puedes confiar en ellas?”, añaden. 

    No solo eso, Madre oscura también sirve, como indican los directores, para hablar “sobre el miedo a confiar en las personas más cercanas a nuestros corazones”. También es “una carta de amor a las películas de género” que asustaron a los realizadores cuando solo eran unos niños. 

    Madre oscura lleva recaudados más de dos millones de dólares en todo el mundo. Y eso, en un mundo pospandemia, no es una mala cifra en taquilla. La película cuenta en su reparto con John-Paul Howard, Piper Curda, Azie Tesfai y Jamison Jones; entre otros. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top