Mi cuenta
    Los estrenos de 'Wonder Woman 1984' y 'Dune' podrían sufrir cambios si no remiten los contagios

    Warner Bros. retrasa indefinidamente 'Tenet' de Christopher Nolan y pospone 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' al 4 de junio de 2021.

    La reapertura y el funcionamiento normal de los cines de EE.UU en una etapa posconfinamiento se complica con el retraso de Tenet de Christopher Nolan, que Warner Bros. ha decidido posponer indefinidamente hasta que comunique una nueva fecha de estreno de manera inminente. El filme con John David Washington y Robert Pattinson iba a llegar el 17 de julio y de ahí, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), se movió al 31 de julio primero y al 12 de agosto posteriormente. Warner también ha decidido retrasar Expediente Warren: Obligado por el demonio de septiembre de 2020 al 4 de junio de 2021, aunque en este caso se debe también a que unos 'reshoots' señalados para el mes de abril no se han podido celebrar. Wonder Woman 1984 (2 de octubre) y Dune (18 de diciembre) se mantienen para 2020, si bien podrían sufrir cambios si no remiten los contagios de coronavirus.

    El caso de Tenet, nuevo trabajo de Christopher Nolan, es más complicado de lo que parece. China es el segundo mercado más importante a nivel mundial y los exhibidores del país asiático no pueden proyectar en estos momentos películas cuya duración supere las dos horas. El 'thriller' de ciencia ficción supera las dos horas y media, lo que significa que no se estrenará en China por el momento.

    En qué orden leer los 21 libros de 'Dune', la saga de ciencia ficción que te cambiará la vida

    ¿Permanecerán Wonder Woman 1984 y Dune en el calendario de 2020? Nadie lo sabe. La secuela de Warner Bros. y DC Comics protagonizada por Gal Gadot es uno de los estrenos más esperados del año. Y lo mismo sucede con la adaptación de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) de la novela 'sci-fi' firmada por Frank Herbert, que comenzará muy pronto sus 'reshoots' en Budapest (Hungría). Entre otros estrenos retrasados del estudio figuran En un barrio de Nueva York (18 de junio de 2021), basada en el musical de Lin-Manuel Miranda, y The Batman (1 de octubre de 2021), también con Robert Pattinson.

    Si Disney no hace público un nuevo retraso para su 'remake' de acción real de Mulán, ahora mismo señalado para el 21 de agosto, este sería el primer gran estreno de una 'major' desde la pandemia. ¿Se convertirá Nolan en el salvador de la industria y llegará Tenet en 2020? El tiempo dirá.

    Fuente: Variety.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Wonder Woman 1984', 'Mulán' y otras 6 películas de 2020 protagonizadas por mujeres empoderadas
    • 'Tenet', de Christopher Nolan, pospone su estreno mundial indefinidamente
    Comentarios
    Back to Top