Mi cuenta
    'La vieja guardia' (Netflix): ¿Qué edad tienen los inmortales?

    La película, protagonizada por Charlize Theron y que adapta los cómics de Greg Rucka, ya está disponible en la plataforma en 'streaming' de la gran ene.

    Andy es una guerrera centenaria que lidera a un equipo de personas con su mismo don: ninguno puede morir. Así comienza La vieja guardia, uno de los últimos éxitos de Netflix. La película, una adaptación de los cómics de Greg Rucka -quien también ejerce de guionsita de la cinta-, está dirigida por Gina Prince-Bythewood (La vida secreta de las abejas) y cuenta con Charlize Theron (Fast & Furious 8) en el papel protagonista de Andrómaca de Cintia. Hace poco te contamos la edad de la heroína del filme y, ahora, vamos a hablar de los años que tienen el resto de inmortales. 

    Nile

    Nile es la más joven de todo el equipo. Su primer muerte y posterior resurrección tiene lugar durante el presente en el que se ambienta la película. Nacida en el año 1994, el personaje que interpreta KiKi Layne (El blues de Beale Street) cuenta con tan solo 26 años

    Booker

    Booker, nacido originalmente con el nombre de Sebastien Le Livre, está interpretado por Matthias Schoenaerts (Gorrión Rojo) y su personaje cuenta con 250 años. Según su póster, nació en 1770 y fue un soldado que peleó bajo las órdenes de Napoleón pero desertó. Tras su traición, fue ahorcado en 1812 a los 42 años. Esa fue su primera resurrección. 

    Nicky

    Nicky nació con el nombre de Nicoló De Genoa hace 951 años en Génova (Italia). En concreto, el personaje que interpreta Luca Marinelli (Trust), llegó al mundo en 1069 y la primera vez que murió tenía casi 30 años. Nicky peleó en las Cruzadas y se enamoró de su enemigo Joe. 

    Joe

    Yusuf Al-Kaysani, conocido en el presente como Joe, es el personaje de Marwan Kenzari (Aladdin) y, al igual que su pareja Nicky, peleó en las Cruzadas. Según el póster, su año de nacimiento se sitúa en 1066, por lo que tiene 954 años. Su primera muerte fue en su treintena. 

    Quynh

    La última inmortal es Quynh, a quien da vida Veronica Ngo (Star Wars: los últimos Jedi) y quien peleó junto a Andy durante muchos años. Según los cómics, cuenta con, aproximadamente, unos 1.500 años y en las páginas escritas por Rucka se la conoce con el nombre de Noriko. Andy afirma que la conoció al final de la conquista de Amr ibn al-As del Imperio Bizantino en el año 642. Por aquel entonces, ella ya llevaba siendo inmortal durante un siglo. Por lo tanto, su nacimiento se fecha a principios del 500 a.C. 

    Como adelanta la escena poscréditos de La vieja guardia, si se lleva a cabo una secuela, este personaje sería clave en la continuación. En el filme se revela que ella y Andy fueron acusadas de brujería y el castigo que impusieron a Quynh fue el de encerrarla en un sarcófago y tirarla al mar. Por ello, estuvo ahogándose y resucitando eternamente hasta que consiguió escapar de su cárcel. 

    Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de La vieja guardia. La película, que también cuenta en su reparto con Chiwetel Ejiofor (Maléfica: Maestra del mal) y Harry Melling (La materia oscura), ya está disponible en Netflix. 

    Fuente: Screen Rant.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top