Mi cuenta
    Las salas de cine españolas consideran que "se ha engañado al público" con el estreno de 'Mulán' directamente en Disney+

    La Federación de Cines de España (FECE) ha mostrado su descontento después de que los exhibidos de Reino Unido y Francia criticasen la decisión de La Casa de Mickey Mouse.

    Los exhibidores de Reino Unido fueron de los primeros en mostrar su descontento. Después, el propietario de un cine en Francia se hizo viral al grabar un vídeo en el que rompía el cartel de Mulán. Ahora, ha sido la Federación de Cines de España (FECE) la que también ha criticado la última decisión de Disney de estrenar la película dirigida por Niki Caro directamente en Disney+. De momento, La Casa de Mickey Mouse ha anunciado que el ‘remake’ de acción real del clásico llegará el 4 de septiembre a su plataforma en ‘streaming’ por un precio de 29,99 dólares en Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos países de Europa -falta por confirmar si el nuestro será uno de los elegidos. 

    'Mulán' se estrenará en Disney+ el 4 de septiembre en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa

    A través de un comunicado, la FECE ha querido posicionarse ante esta decisión de Disney afirmando que “las salas de cine consideran que se ha engañado al público que esperaba poder disfrutar de la película en salas de cine, como así se ha estado publicitando desde el primer momento que se presentó la película”. Por otro lado, también ha hablado de los retos a los que se enfrentan los exhibidores en estos momentos destacando que, una vez que la mayoría de las salas de cine de España (75%) están de nuevo abiertas, “el enfoque de la industria debería estar centrado en que el público regrese a los cines” y así “garantizar la supervivencia de toda la industria” estrenando primero en cines y luego en plataformas en ‘streaming’. 

    Por otro lado, también han criticado esta decisión afirmando que, desde que comenzó la crisis, “desde el lado de la distribución indicaban que ‘estamos todos juntos en esto”, pero que el movimiento de Disney con Mulán deja claro “que ese sentimiento debe estar respaldado por acciones y no solo por palabras". También han destacado la diferente situación actual de los cines españoles y europeos y los de Estados Unidos. “Si desde los principales estudios de Hollywood, se obliga a los cines a esperar hasta que el sector salga de la crisis en los EE. UU., será demasiado tarde para muchos cines españoles y europeos que están ya preparados para recibir los grandes estrenos”. 

    En su comunicado, la FECE ha puesto como ejemplo el éxito de Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra. La secuela dirigida y protagonizada por Santiago Segura ha conseguido “excelentes cifras en taquilla, similares a la etapa prepandemia”. Esto, para la federación, es una “prueba de que existe una fuerte demanda del público por ver nuevo contenido en pantalla grande”. El filme español lleva acumulados, después de tres semanas en cartelera, más de cuatro millones de euros

    Para finalizar, la FECE también ha manifestado su deseo de que, para salir de esta crisis provocada por la COVID-19, es “necesario el compromiso de toda la industria, especialmente de los principales estudios de Hollywood”.

    Consigue dos meses gratis con tu suscripción anual en Disney+ y obtén acceso ilimitado a películas, series, Disney+ Originals exclusivos y los clásicos Disney. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Mulán' se estrenará en Disney+ el 4 de septiembre en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa
    • 'Mulán': Los cines de Reino Unido critican la decisión de Disney estrenar la película directamente en Disney+
    • Un exhibidor francés destroza el cartel de 'Mulán' como protesta por la decisión de Disney de no estrenar la película en cines
    Comentarios
    Back to Top