Mi cuenta
    'Dune': Kyle MacLachlan preferiría que hubiera sido una serie en lugar de una película

    La visión de Denis Villeneuve de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert se estrena en cines el 18 de diciembre.

    El 18 de diciembre se estrena en cines la esperada Dune, la película de Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049) que adapta la novela homónima de ciencia ficción de Frank Herbert. El reparto, entre otros, lo comandan Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac y, aunque sin duda se trata de uno de los proyectos más esperados de este complicado año para la industria, Kyle MacLachlan, estrella de la versión de Dune de 1984 de David Lynch, ha declarado que hubiera preferido que la franquicia hubiera regresado en formato televisivo y no como largometraje.

    "Haría presión para tres o más películas porque tiene ese potencial para extenderse", ha comentado Kyle MacLachlan en declaraciones a IndieWire -Warner Bros. dividirá en dos entregas la primera novela de la saga y también prepara la ficción Dune: The Sisterhood para HBO Max. "En mi imaginación, siempre he pensado que sería fantástico aproximarse a ella siguiendo el modelo de Juego de Tronos, donde tienes temporadas o al menos una serie de diez o de 12 episodios. Podrías realmente ir de principio a fin".

    En qué orden leer los 21 libros de 'Dune', la saga de ciencia ficción que te cambiará la vida

    En palabras de MacLachlan, la obra de Herbert es un fresco complejo cargado de misticismo que es difícil llevar a la pantalla. Quizá ese fuera uno de los motivos del fracaso comercial de la versión de David Lynch, que tampoco consiguió buenas críticas. "Recuerdo que cuando empecé a leer el libro por primera vez por aquel entonces, llevaba unas 50 ó 60 páginas y tuve que volver al principio sólo para hacerme una idea de todos los personajes. Hay muchas relaciones que es importante entender y conocer. Dar cabida a las historias de cada una de ellas para que el público pueda recordarlas es casi imposible".

    A diferencia de Lynch, que ha revelado que no tiene ningún interés en ver la próxima adaptación de Dune, su Paul Atreides está deseando descubrir qué ha hecho Denis Villeneuve con el material. "Estoy deseando verla", decía a Comic Book. "Creo que Denis es un cineasta maravilloso y ha reunido a un reparto realmente fantástico". Aparte de los mencionados Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac, la cinta también cuenta con las interpretaciones de Jason Momoa, Josh Brolin, Dave BautistaStellan Skarsgård, Javier BardemCharlotte RamplingSharon Duncan-Brewster, etc. Hasta que sepamos más, y a la espera del primer tráiler oficial, arriba te dejamos el de la película dirigida por Lynch.

    Fuente: IndieWire.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top