Mi cuenta
    Maisie Williams ('Los Nuevos Mutantes'): "Sería un honor volver en una secuela"

    Entrevistamos a la actriz que da vida a Rahne Sinclair en la película dirigida por Josh Boone. También a sus compañeras de reparto Blu Hunt y Alice Braga. ¡Estreno 26 de agosto en cines!

    Los Nuevos Mutantes, la película dirigida por Josh Boone (Bajo la misma estrella) basada en los cómics de Marvel, llega a las salas de cine españolas el 26 de agosto. En SensaCine, con motivo del estreno del filme -que ha sufrido varios retrasos y una pandemia mundial antes de poder aterrizar en cartelera-, hemos tenido la oportunidad de hablar con tres de sus actrices protagonistas: Maisie Williams (Juego de Tronos), encargada de interpretar a Rahne Sinclair/WolfsbaneBlu Hunt (Los originales), quien da vida a Dani Moonstar/Mirage, y Alice Braga (Soy leyenda), quien se mete en la piel de la doctora Reyes

    Anya Taylor-Joy ('Los Nuevos Mutantes'): "Volver a la adolescencia no es la experiencia más divertida, pero aprendes mucho sobre ti después”

    La película, una mezcla entre del género de superhéroes y el de terror, sigue a un grupo de mutantes adolescentes encerrados en un hospital psiquiátrico por la doctora Reyes. Una trama con la que, tras lo ocurrido en el mundo con la crisis del coronavirus, podrán identificarse muchos. Pero, sobre todo, lo harán los adolescentes con sus protagonistas, quienes están pasando por lo mismo que ellos. 

    "Nuestros personajes están pasando por muchos cambios. Se rebelan contra la autoridad. También están encerrados", afirma Hunt ante la pregunta de cómo los adolescentes van a poder identificarse con estos jóvenes mutantes. "Los adolescentes del mundo están confinados ahora. Muchos de ellos no han vuelto al colegio. Creo que van a poder ver de verdad a estos personajes a los que se les ha arrebatado su manera de vivir. También se dan cuenta de que tienen superpoderes. Sus cuerpos están cambiando… Todo es raro… Así que, creo que a los adolescentes y a los adultos jóvenes les va a gustar de verdad esta película e identificarse con un personaje. Cada personaje es diferente. Puedes identificarte con un personaje, no con otro, pero habrá uno que hable por ti", añade. 

    Para llevar a cabo el rodaje, el equipo de la película se trasladó hasta el Medfield State Hospital, un centro sanitario que cerró sus puertas en 2003. Por aquella fechas, nadie podía imaginarse que sus instalaciones servirían para rodar una película como esta. "Rodar en esa localización fue una gran experiencia. Podías estar mucho más inmersa en tu entorno. Y es un set real. Realmente tenías el sentimiento de estar atrapada en esta instalación", recuerda Williams sobre su experiencia en este escenario.

    La secuela, si ocurre, un sueño hecho realidad

    En cuanto a la investigación que hizo el reparto para dar vida a sus personajes, Braga nos ha contado su caso. Además de ir a las páginas de las historietas de Marvel, también tuvo muy en cuenta sus conversaciones con Boone. "Conecté mucho con lo que él quería hacer para este personaje, de identificarse con estos jóvenes mutantes. Me basé mucho en mis conversaciones con Josh. Busqué quién era ella y miré un montón de información sobre los cómics. Sobre todo, porque amo los cómics. Pero mi mayor objetivo era intentar entender cómo encajaba en el viaje de estos personajes", explica la actriz. 

    ¿Y qué opinan las actrices de una posible secuela? Williams, por su parte, cree que "sería un honor volver". "Si la gente la ve. Si a la gente le encanta. Si a la gente le encantan estos personajes y se identifican con la historia cómo esperamos que hagan… Entonces, por supuesto [...] Ya es bonito que la gente sea testigo de esta, pero si quieren ver más… Eso es un sueño hecho realidad", concluye. 

    Los Nuevos Mutantes cuenta en su reparto -además de con Williams, Braga y Hunt- con Charlie Heaton (Stranger Things) en el papel de Sam Guthrie/Cannonball, Henry Zaga (Por trece razones) como Roberto da Costa/Sunspot y Anya Taylor-Joy (Peaky Blinders) como Illyana Rasputin/Magik. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista en vídeo con parte del elenco y, a continuación, el tráiler de la película. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top