Mi cuenta
    La película china 'The Eight Hundred' consigue hacer más taquilla que 'Tenet'

    El último filme de Christopher Nolan ha amasado 53 millones de dólares en los 41 territorios donde se ha estrenado.

    Todo el mundo esperaba con ansia Tenet, el último trabajo de Christopher Nolan (Origen, Interstellar), pero a la película le ha salido un fuerte competidor en China. En el país asiático, donde las aventuras de El Protagonista (John David Washington) no llegan hasta esta semana, triunfa The Eight Hundred, el drama bélico de Hu Guan que ha logrado amasar la mejor taquilla del fin de semana en todo el globo.

    The Eight Hundred, ambientada en 1937 y cuya historia gira en torno a 800 soldados chinos sitiados en un almacén de Shanghái por el ejército japonés, ha recaudado 69 millones de dólares entre los pasados viernes y domingo en su segundo fin de semana de estreno. Por su parte, Tenet de Christopher Nolan ha acumulado 53 millones en los 41 territorios internacionales donde se exhibe -recuerda que a los cines de EE.UU, todavía afectados por el coronavirus, no llega hasta este jueves 3 de septiembre.

    Entre los diez días posteriores a su lanzamiento y sus abundantes preestrenos, el largo de Hu Guan lleva recaudados 277 millones de dólares en total. Aunque también han funcionado en la taquilla la historia romántica de ciencia ficción local Love You Forever, que se ha servido del Día de San Valentín chino (25 de agosto) -con un debut de 40,1 millones y 60,5 millones acumulados en seis días-, y el reestreno de Origen, también de Christopher Nolan, en tercera posición con una caja de 2,95 millones.

    'Tenet' y 'Mulán', en el horizonte

    Tras la pandemia de la COVID-19, casi todos los cines de China, el 90%, están abiertos. Sin embargo, las restricciones continúan y a los exhibidores sólo les está permitido vender la mitad del espacio en sus salas. De hecho, la compañía Artisan Gateway calcula que la taquilla del año hasta la fecha se eleva hasta los 828 millones de dólares, un 87% por debajo de los datos de 2019 en el mismo período.

    Entre los próximos estrenos en China destacan Tenet (4 de septiembre) y Mulán de Niki Caro, último 'remake' de acción real de Disney. Este último todavía no tiene fecha confirmada en pantalla grande -lo mismo ocurre con Los Nuevos Mutantes de Josh Boone y El hombre invisible de Leigh Whannell-, mientras que a España llega este viernes a través de Disney+ por un pago único de 21,99 euros.

    Fuente: Variety.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Tenet': la película de Christopher Nolan recauda más de 53 millones de dólares en su estreno limitado en Europa y Asia
    • Christopher Nolan ('Tenet') tiene muchas ganas de ver a Robert Pattinson como Batman
    • 'Tenet': La teoría que da un nuevo significado al personaje de Robert Pattinson
    Comentarios
    Back to Top