Mi cuenta
    CRÍTICA de 'Mulán' (Disney+): Un 'wuxia' que "no decepcionará a nadie" con una heroína que bien podría ser de Marvel

    El nuevo 'remake' de acción real de Disney, dirigido por Niki Caro y con Liu Yifei, disponible en su plataforma de 'streaming' para suscriptores por un pago único de 21,99 euros.

    Mulán, el último 'remake' de Disney a cargo de la directora Niki Caro (Whale RiderEn tierra de hombres, La casa de la esperanza) y con Liu Yifei (El reino prohibido), está disponible desde hoy, viernes 4 de septiembre, en Disney+. La plataforma de 'streaming' ofrece a sus suscriptores la nueva versión del clásico de animación de 1998 a cambio de un pago único de 21,99 euros dentro de su Acceso Premium. Al menos hasta diciembre, cuando no tendrá ningún coste adicional. Nuestro 'publisher' Alejandro G. Calvo ya la ha visto y te cuenta en vídeo qué le ha parecido, empezando por sus imágenes "llenas de épica" y "más grandes que la vida" y su "paleta de colores inacabable".

    Hay algo que desaparece en esta transmutación al mundo real, con actores reales, respecto a la película animada, y es el sentido del humor. Es muy sería 'Mulán'. 'Mulán' real es una película seria. Es un drama bélico con aventuras. Bueno... Realmente es un 'wuxia', lo que me gusta mucho, pero desaparece toda la simpatía en ese aspecto que tenía la película original [...] No hay bromas. Esto es un drama de una chica que quiere salvar la dignidad de su familia adentrándose como una guerrera y haciéndose pasar por un hombre, un chico, para salvaguardar el honor y de su familia y de paso salvar al emperador

    Con dos genios de las artes marciales como Donnie Yen (Ip Man) y Jet Li (Érase una vez en China) en el reparto, Alejandro cree que Mulán "no decepcionará a nadie". Y luego está el 'wuxia', el género de artes marciales con caballería, amistad, magia y romance, en el que se adentra la cinta. "Hay muchas batallas, mucha épica, acción más grande que la vida", continúa el 'publisher' de SensaCine. "Pero sin embargo hay poca sangre. Ocurre también mucho en todas llas películas de Marvel [...] Viéndola, pensaba: 'Si Mulán podría entrar en los Vengadores del 2025". Y, pese a la despersonalizazión de estos proyectos, también hay momentazos: "La espectacularidad viene garantizada [...] Pero un poco más de garra, un poco más de profundidad, un poco más de fuerza... A mí me hubiera gustado mucho más".

    Como en la película de animación dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook, este 'remake' se basa en la heroína de leyenda china y sigue los pasos de una joven intrépida, que lo arriesga todo por amor a su familia y a su país. Cuando el emperador de China (Li) promulga un decreto para reclutar un varón por cada familia para defender la nación de los invasores del norte, Hua Mulán (Yifei), hija de un condecorado guerrero, se hace pasar por un hombre, Hua Jun, para que su padre no vuelva a luchar. Jason Scott Lee, Gong Li, Yoson An... A continuación te dejamos su tráiler oficial por si aún no lo has visto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top