Mi cuenta
    'Resident Evil': Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen y Robbie Ammell fichan por la película de orígenes de la saga

    Tom Hopper, Avan Jogia y Neal McDonough también se han unido al proyecto que cuenta con Johannes Roberts como director.

    Resident Evil, la película de orígenes de la famosa saga cinematográfica, ha anunciado a su reparto. Según informa THR, Kaya Scodelario (El corredor del laberinto), Hannah John-Kamen (Ant-Man y la Avispa) y Robbie Amell (Upload) protagonizarán este filme basado en los populares videojuegos de Capcom. La cinta, que también ha añadido a su elenco a Tom Hopper (The Umbrella Academy), Avan Jogia (Zombieland: Mata y remata) y Neal McDonough (Altered Carbon); estará dirigida por Johannes Roberts (Los extraños: Cacería nocturna). 

    Además de servir como una historia para contar los orígenes de la franquicia protagonizada por Milla Jovovich (Hellboy), este proyecto también funcionará como un ‘reboot’ ambientado en el lugar en el que se desató el apocalipsis zombi por un arma biológica desarrollada por una corporación. De esta forma, la historia transcurrirá durante una funesta noche de 1998 en Raccoon City, el territorio conocido por los fans de la franquicia como el epicentro del apocalipsis. 

    Scodelario será la encargada de dar vida a Claire Redfield, una mujer que acude a Raccoon City para visitar a su hermano Chris Redfield, a quien interpretará Amell. John-Kamen, por otro lado, se meterá en la piel de Jill Valentine, miembro de una división de élite del departamento de policía conocido como Tácticas Especiales y Servicios de Rescate. Hopper dará vida al investigador Albert Wesker, un hombre al servicio de Umbrella Corporation y sus peligrosas investigaciones que cree que la extinción en masa es lo que la humanidad necesita. 

    El papel de Jogia es el de Leon Kennedy, un agente federal antiterrorista. Por último, McDonough interpretará a Willim Birkin, un virólogo que se vuelve en contra de Umbrella Corporation, pero durante el proceso representa una amenaza todavía mayor para la ciudad. 

    Se espera que la película, producida por Constantin Film -el mismo estudio detrás de la franquicia original- llegue a las salas de cine en algún momento de 2021. Roberts, el director de la película, ha reconocido que quiere darle a la audiencia la misma experiencia que sintió él al jugar a los dos videojuegos originales de la saga. “Con esta película quería realmente volver a los dos juegos originales y crear la experiencia visceral y terrorífica que tuve cuando los jugué. Al mismo tiempo, contar una historia humana sobre una ciudad americana que se está muriendo, algo que el público sentirá bastante cercano y relevante en la actualidad”, explica. 

    La saga Resident Evil protagonizada por Jovovich consta de seis películas y recaudó, en total, más de mil millones de dólares en todo el mundo. La última entrega, El capítulo final, llegó a las salas de cine en 2016. Sobre estas líneas, recuerda el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top