Mi cuenta
    Glen Keane ('Más allá de la luna'· Netflix): "Me encantan los personajes que creen que lo imposible es posible"

    El director estrena la película de animación este viernes, 23 de octubre, en la plataforma en 'streaming' de la gran ene.

    "Así soy yo. Cuando era un niño, era el último del colegio que todavía creía en Santa Claus. Como Fei Fei. Ella cree en esta diosa que vive en el lado oculto de la luna. Me encantan los personajes que creen que lo imposible es posible". A sus 66 años, Glen Keane es un soñador. Un hombre que cree en lo inalcanzable. Y de esa creencia de que nuestra imaginación es una fuerza muy poderosa ha dirigido Más allá de la luna. La película de animación, que cuenta en su reparto de voces con Sandra Oh, Kimiko Glenn, Ken Jeong y John Cho; llega a Netflix este viernes, 23 de octubre. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con su realizador sobre creer en lo imposible, por qué estas historias atraen a niños y adultos y los retos a la hora de dirigir el filme. 

    Más allá de la luna sigue a Fei Fei, una niña que pierde a su madre. Ante la idea de que su padre vuelva a encontrar el amor, la protagonista decide construir un cohete para viajar hasta la luna, lugar en el que, según las historias que le contaba su progenitora, habita la diosa china Chang'e, quien fue separada de su gran amor antes de habitar en el satélite. Hasta allí se aventura Fei Fei junto a su adorable mascota y su futuro hermanastro. 

    "Ariel… ¿Cómo va a andar una sirena por la tierra? ¿Cómo iba Bestia a encontrar a alguien que creyese que hay alguien amado dentro de ese cuerpo de bestia? Fei Fei va a construir un cohete para ir a la luna, para visitar a una diosa que no puede ver. Me encantó eso cuando leí la historia. Pensé: 'Tengo que darle vida a este personaje”, cuenta Keane sobre lo que le atrajo para querer contar esta historia. El director no es nuevo en esto de la animación, pues trabajó en el departamento de animación de Disney en películas como La Sirenita, La Bella y la Bestia, Pocahontas y Tarzán; entre otras. 

    Nuestro niño interior y la importancia de un buen equipo

    Más allá de la luna es una película de animación, pero eso no impide que los adultos también disfruten con su historia. Como afirma Keane: 

    Lo que queremos hacer es crear una historia con la que te identifiques. Ningún niño es inmune a lo que Fei Fei le toca pasar: pérdida, dolor… Ya sea por la muerte de un padre o un divorcio, muchos niños en el mundo se enfrentan a eso. En cuanto a los adultos, seguimos teniendo ese niño interior que tiene que enfrentarse todavía y superar el dolor

    El mensaje del filme, al fin y al cabo, es que hay que seguir hacia adelante en la vida pese a los problemas que esta nos presenta. "Ese es el mensaje que nosotros comunicamos: No vas hacia atrás. Fei Fei dice: 'Me gustaría que las cosas volvieran a ser como antes'. No puedes, tienes que ir hacia adelante. Tienes que pasar por esa habitación de tristeza y salir curado y más fuerte", explica. 

    Uno de los retos a los que se enfrentó Keane a la hora de dirigir la película era que "alguien que no sea chino, viva en la piel de los chinos tanto como sea posible". Para conseguirlo, el director se rodeó de un equipo con personas de origen asiático y, sobre todo, mujeres. "Estuve rodeado de un maravilloso equipo. Mi productora Peilin Chou, mi otra productora Gennie Rim… Y tantos artistas asiáticos de nuestro equipo de arte, gente de producción… Muchas mujeres. Intentamos construir nuestro equipo para que estuviese formado fuertemente por mujeres, para que pudiesen identificarse, de una forma especial y única, con Fei Fei y Chang’e. Creo que estos personajes son tan reales por el equipo que me rodeaba", concluye. 

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con Keane y, a continuación, el tráiler de la película. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top