Mi cuenta
    'Trolls 2: Gira mundial': Este detalle sobre el mundo volcánico de los Trolls Roqueros te dejará boquiabierto

    La secuela de animación con Poppy (Anna Kendrick) y Branch (Justin Timberlake) sigue triunfando en la taquilla española desde su estreno en cines el pasado 23 de octubre.

    Desde su estreno en cines el pasado 23 de octubre, Trolls 2: Gira mundial, la secuela de Trolls (2016) dirigida por Walt Dohrn y David P. Smith, sigue cautivando a grandes y pequeños y ya lleva recaudados más de un millón de euros en la taquilla española. Con ella también han vuelto sus protagonistas, Poppy y Branch, que una vez más cuentan con las voces originales de Anna Kendrick y Justin Timberlake. Sólo que ahora tanto ellos como sus amigos se enfrentan a una contrincante muy dura de roer: nos referimos a la reina de los Trolls del 'rock' Barb, interpretada por Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend). Los Trolls Roqueros viven en mundo volcánico y te quedarás boquiabierto cuando descubras cómo se le dio forma.

    En palabras de la diseñadora de producción Kendal Cronkhite Shaindlin, el pequeño universo de Barb (Bloom) y de su padre Thrash (Ozzy Osbourne) bebe de la pirámide que es símbolo de la sociedad secreta de los Illuminati u Orden de los Iluminados, muy presente en la cultura visual del 'rock'. "Me recordó a Branch viviendo bajo su roca triangular", continúa Cronkhite Shaindlin, "lo que llevaba a pensar en los roqueros como una tribu subterránea, con todas esas referencias del 'rock' al negro y el rojo. ¿Qué es rojo y negro, triangular y subterráneo? ¡Un volcán!". ¡Así nació el mundo volcánico de Barb!

    En esta segunda parte de DreamWorks Animation, Barb sueña con un multiverso donde reine el 'rock', y por eso pretende acabar con todos los géneros musicales que no sean el suyo. Como es lógico, el entorno por el que se mueve esta reina siempre ha estado condicionado por ella misma. Pero también ha tenido algo que ver la propia biografía de Timothy Lamb, director artístico y diseñador de personajes de Trolls 2, que en su infancia y adolescencia creció en Seattle (EE.UU), durante la era del 'grunge' de los años 90. Entonces sonaban el 'grunge', claro, pero también el 'punk rock' y el 'metal'. Con razón, diseñar el personaje de Barb ha acabado convirtiéndose para él en una de sus tareas favoritas de la película.

    Universal Pictures / DreamWorks Animation

    Con medias de rejilla y todo

    "Quería que Barb tuviera una imagen totalmente auténtica de roquera 'punk", comenta Lamb en las notas de producción oficiales de Trolls World Tour. "Nos inspiramos en varias tendencias de moda popularizadas por la escena 'rock'. Su cinturón de cremalleras con una calavera a modo de hebilla parece un objeto artesano 'punk'. Y su camiseta llena de jirones parece haber pasado por una batidora. También le puse una cresta corta y los ojos embadurnados de maquillaje para canalizar esa imagen agresiva que vemos en grupos de 'rock' liderados por mujeres. Esos atributos establecen visualmente la rebeldía de Barb respecto a su naturaleza Troll". Pero el también director artístico de la primera parte de Trolls, de Las aventuras de Peabody y Sherman y de Megamind no contaba con la guinda del pastel: "Aún estoy sorprendido de que nos dejaran diseñar un Troll con medias de rejilla", bromea.

    Si todavía no has visto Trolls 2: Gira mundial, busca tu cine favorito o más cercano y compra tus entradas. Si lo prefieres, también puedes echarle un vistazo a los futuros estrenos, tanto de este año como de 2021. Además, arriba tienes nuestra entrevista con Kendrick, Timberlake y Dohrn y, abajo, su tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top