Mi cuenta
    'Las Brujas (de Roald Dahl'): Stanley Tucci confiesa que se reía en cada toma con Anne Hathaway

    Los protagonistas de 'El diablo viste de Prada' vuelven a coincidir en pantalla 14 años después. La nueva versión de 'La maldición de las brujas' también cuenta con Octavia Spencer.

    Las Brujas (de Roald Dahl) lleva en los cines españoles desde el pasado 30 de octubre y, con Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump, Náufrago) en la dirección, cuenta con Anne Hathaway, Stanley Tucci, Octavia Spencer y Jahzir Bruno, entre otros, como protagonistas. De hecho, es la primera vez que los dos primeros vuelven a verse las caras profesionalmente después de su participación en El diablo viste de Prada (2006) de David Frankel, estrenada hace ya 14 años. Aunque aquí se cambian un poquito las tornas, con Hathaway como la Gran Bruja y con Tucci como el quisquilloso señor Stringer.

    Basada en el libro infantil de Roald Dahl, también autor de Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate y James y el melocotón gigante, Las Brujas también es una nueva versión de La maldición de las brujas, la inolvidable película de 1990 encabezada por Anjelica Huston. La historia, aunque con ligeros cambios -la acción, por ejemplo, transcurre en la Alabama de los años 60-, es prácticamente la misma y sigue los pasos de un pequeño héroe (Jahzir Bruno). Este, con la ayuda de su abuela (Octavia Spencer) y la de unos pequeños aliados, intenta detener los malvados planes de un ejército de brujas comandado por la Gran Bruja (Anne Hathaway), que desea convertir en ratones a todos los niños del mundo. Stanley Tucci se mete en la piel del señor Stringer, director del Grand Orleans Imperial Island Hotel y para quien el personaje al que da vida la ganadora del Oscar por Los miserables (2012) es toda una molestia.

    Entre acentos anda el juego

    "Anne Hathaway encarna a la Gran Bruja", explica Tucci en las notas de producción oficiales del filme. "Es alguien con quien trabajé hace mucho tiempo en El diablo viste de Prada, en la que estaba extraordinaria.  En esta película, interpreta a un personaje que no podría ser más opuesto al que encarnó en esa película, y está absolutamente maravillosa. Fue estupendo volver a verla y trabajar de nuevo con ella. Y ese acento que hace es tremendamente divertido y también muy difícil de hacer. Lo hacía muy bien y lo cierto es que me hacía reír en cada toma". Efectivamente, si vas a ver al cine Las Brujas, descubrirás que la villana de la cinta poco tiene que ver con Andy Sachs, la ayudante de Miranda Priestly (Meryl Streep).

    "Está maravilloso en el papel", comenta a su vez Hathaway sobre su compañero de reparto. "Se le ocurrió hacer un acento sureño realmente maravilloso, suave y profundo, con el que parece tremendamente servil. Pero, al mismo tiempo, se nota que el señor Stringer está dispuesto a dejar su trabajo en cualquier momento. Y yo interpreto a un huésped infernal. Así que creo que desde el momento en el que me conoce, está contando los minutos para que me vaya, y con razón. La Gran Bruja no es el tipo de huésped que quieres en tu hotel".

    Si quieres saber más sobre Las Brujas (de Roald Dahl), sobre estas líneas te dejamos nuestra entrevista con Anne Hathaway y Stanley Tucci. Abajo, además, puedes disfrutar de su tráiler oficial en castellano.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top