Mi cuenta
    'Jóvenes y brujas': La directora explica por qué hay varias tramas LGTBQ+ en la secuela

    Zoe Lister Jones se coloca detrás de las cámaras de esta continuación de la película de 1996. ¡Ya en cines!

    Jóvenes y brujas, la secuela de la película del mismo nombre de 1996, ya ha llegado a las salas de cine españolas. El filme ambienta la historia de un aquelarre de adolescentes con habilidades mágicas en nuestro presente centrándose en temas actuales como el feminismo o la representación. Por ello, la cinta cuenta con varias tramas LGTBQ+ y su directora y guionista Zoe Lister Jones ha explicado por qué quiso introducirlas en la película. 

    “Para mí, como directora, me he tomado la responsabilidad de la representación de forma muy seria”, comienza en Cinema Blend. “Así que esta película era una oportunidad increíble de representar el mundo como es realmente […] Realmente quería incluir personajes ‘queer’ y trans en esa conversación. Categorice o no categorice esta película como feminista, en cualquier discusión de feminismo o fijándome en temas feministas, las voces trans y ‘queer’ deben estar incluidas. Eso fue muy importante para mí”, concluye. 

    De esta forma, Jóvenes y brujas introduce a un personaje transexual con la actriz Zoey Luna, una de las brujas del aquelarre protagonista. También a un personaje bisexual de la mano de Timmy, a quien da vida Nicholas Galitzine

    En nuestra entrevista con Jason Blum, productor del filme, el también fundador de Blumhouse nos habló sobre este aspecto del filme: "Creo que no puedes hacer Jóvenes y brujas hoy y no hablar sobre eso. No hablar sobre temas de identidad”

    Jóvenes y brujas sigue a Lily, una joven que se muda a vivir a la casa de la nueva pareja de su madre. Allí convivirá con su padrastro y sus tres hermanastros y también se convertirá en la chica nueva del instituto. En su primer día es la víctima de las burlas de uno de los chicos populares, pero el incómodo suceso la lleva a conocer a tres compañeras que pronto se convertirán en sus amigas. Ellas le revelarán que es una bruja y que es la cuarta integrante del aquelarre que tanto tiempo llevaban esperando

    Cailee Spaeny, Gideon Adlon, Lovie Simone, Michelle Monaghan y David Duchovny completan el reparto principal. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top