Mi cuenta
    En 'Las Brujas (de Roald Dahl)' de Anne Hathaway hay una bruja española y seguro que no te habías dado cuenta

    La nueva versión de 'La maldición de las brujas', dirigida por Robert Zemeckis y con Octavia Spencer, Stanley Tucci y Jahzir Bruno, ya está disponible en los cines españoles.

    Las Brujas (de Roald Dahl) continúa su andadura en la cartelera española después de su estreno en cines el pasado viernes 30 de octubre. Detrás de las cámaras encontramos a Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump), que se ha encargado de esta nueva versión de La maldición de las brujas (1990) y que ha contado con un reparto liderado por las ganadoras del Oscar Anne Hathaway y Octavia Spencer, por el nominado Stanley Tucci y por el joven Jahzir Bruno, que interpreta al héroe de la historia. ¿Pero sabías que la cinta cuenta incluso con una bruja española? Sigue leyendo y averigua todos los detalles.

    Como en La maldición de las brujas, también basada en el libro infantil (y terrorífico) de Roald Dahl, autor de Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate, la acción de Las Brujas sigue los pasos de un niño (Bruno) que se queda huérfano y que empieza a vivir con su protectora abuela (Spencer). Después de un encuentro nada fortuito con un extraña mujer, esta le revela que las brujas existen y también los rasgos que las delatan y que las diferencian de las señoras corrientes. Tienen voces ásperas, sus pies no acaban en dedos -por eso les cuesta llevar zapatos bonitos y de tacón- y sus manos, garras en realidad, siempre van tapadas con guantes. Son calvas y, para ocultarlo, llevan pelucas que les producen sarpullidos. Y luego está el tema de sus fosas nasales, más grandes de lo normal y de capacidades prodigiosas para rastrear y cazar a sus presas: los niños. Porque las brujas odian a los críos, que para ellas huelen a excrementos.

    Una irlandesa, una francesa... ¡y hasta una española!

    El protagonista y su abuela escapan de casa y se alojan en el Grand Orleans Imperial Island Hotel, donde piensan que nada les sucederá. Pero justo es el lugar al que acuden la Gran Bruja (Hathaway) y su séquito. ¿El objetivo? Convertir en ratones a todos los chavales del mundo con la ayuda de una misteriosa poción. Gracias a las notas de producción oficiales de Warner Bros., sabemos que el grupo lo componen 50 brujas, todas casi tan glamurosas como su mandamás. Entre ellas destacan Zelda (Josette Simon, Wonder Woman), la altanera y llamativa ayudante de la Gran Bruja; Saoirse (Orla O'Rourke, Calvary), una irlandesa pelirroja con bastón; Samantha (Eurydice El-Etr, El comisario Montalbano), una bruja francesa con un estilo muy chic; Consuela (Eugenia Caruso, El alienista), italiana y morena, y Esmeralda (Ana-María Maskell, A Wonderful Christmas Time), una española con moño en la nuca y flores en el pelo.

    Si todavía te acuerdas de La maldición de las brujas con Anjelica Huston, ya puedes ver en los cines Las Brujas (de Roald Dahl) de Robert Zemeckis. En SensaCine hemos hablado con sus protagonistas Anne Hathaway y Stanley Tucci [arriiba] y, por si acaso, abajo puedes echarle un vistazo a su tráiler oficial en castellano. ¡Corre, corre! Busca tu cine favorito y reserva tus entradas o consulta los próximos estrenos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top