Mi cuenta
    'Las Brujas (de Roald Dahl)': Así fue el proceso de Anne Hathaway para crear el acento de su personaje

    La actriz interpreta a la Gran Bruja en el 'remake' dirigido por Robert Zemeckis de la obra del escritor de 'Matilda'.

    Las Brujas (de Roald Dahl), el ‘remake’ dirigido por Robert  Zemeckis basado en la historia del escritor de Matilda, cuenta con Anne Hathaway en el papel de la Gran Bruja. El filme ha realizado algunos cambios con respecto al material original. Por ejemplo, trasladar la acción a Estados Unidos en lugar de ambientarla en Europa. También cambiar la época actual por los años 60. No obstante, sí hay algo que se ha mantenido igual que en el escrito de Dahl: el origen de la Gran Bruja. 

    En el tezto de Dahl, el personaje de Hathway es de Noruega, por lo que la actriz tuvo que trabajar para crear un acento adecuado para la villana. “El guion decía que tiene un acento escandinavo extraño, así que empecé a buscar acentos escandinavos, pero lo cierto es que son preciosos. Son agudos y tienen cierta musicalidad, así que me dije: ‘¡No voy a asustar a nadie con esto!”, explica la actriz en las notas de producción del filme. 

    Para llegar a un acento adecuado para su personaje, la intérprete trabajó junto a su profesor de dialectos. Juntos investigaron cómo sonaba el nórdico antiguo. Como recuerda Hathaway:

    Encontré un vídeo de un especialista que estaba interpretando poesía y, cuando hablaba en nórdico antiguo, alargaba las erres. Sonaba mágico, pero con cierto misterio. Me encantó. Aparentemente estaba hablando de ovejas en un prado, pero el acento le daba un estilo grandioso, aterrador y dramático, así que empecé a hablar así

    ¿Qué te parece el resultado del acento de Hathaway en el filme? Las Brujas (de Roald Dahl) sigue a un niño que descubre que un grupo de brujas planea convertir a todos los niños en ratones. Él, junto a otro grupo de muchachos, deberá impedirlo a toda costa. Además de Hathaway, la película cuenta en su reparto con Octavia Spencer, Stanley Tucci, Kristin Chenoweth, Chris Rock y Jahzir Bruno; entre otros. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top