Nota películas
Mi SensaCine
    Christopher Nolan agradece que su Batman llegase justo antes de la vorágine de los superhéroes
    Por Sara Heredia — 23 nov. 2020 a las 10:00
    facebook Tweet

    El actor ha mantenido un encuentro virtual con los fans durante la promoción del libro ‘The Nolan Variations’, de Tom Shore.

    Christopher Nolan cuenta con fans acérrimos y detractores casi a partes iguales, pero hay algo que no se puede negar: su historia de Batman en versión cinematográfica fue un auténtico éxito. El estreno de Batman Begins en 2005 agolpó a los seguidores del superhéroe frente a la gran pantalla y a día de hoy sigue siendo la trilogía más coreada. Pero, ¿fue un pionero del género? Según sus palabras, un poco. En un encuentro virtual, presentado en 92Y (a través de IndieWire), junto a Tom Shore, autor del libro The Nolan Variations, el cineasta ha asegurado que su película fue la primera en tratar los orígenes de Bruce Wayne.

    Era el momento perfecto para contar la historia que yo quería. Los orígenes de Batman nunca habían salido en una película o por completo en los cómics. No había nada en particular que tuviésemos que seguir. Había un agujero en la historia

    "Superman ya tenía una narrativa con Christopher Reeve y Richard Donner. Nunca se había contado una versión así de Batman. Estábamos buscando una historia así para un personaje extraordinario en un mundo ordinario", ha continuado Nolan. Según apunta Collider, aunque sí es verdad que fue la primera cinta que profundizó en la historia del personaje, esto ya había sido tratado en los cómics.

    De lo que se salvó el director, tal y como explica él mismo, fue de la vorágine del cine de superhéroes. "La otra ventaja que tuvimos entonces es que podía pasar más tiempo entre secuelas. Cuando hicimos Batman Begins no sabíamos que haríamos otra y nos llevó tres años hacerla. Luego cuatro años para la siguiente".

    Teníamos el lujo del tiempo. No parecía una máquina, un motor comercial para el estudio. Cuando el género se volvió tan exitoso, esa presión se hizo mayor. Era el momento perfecto

    Desde entonces, Nolan ha dejado a un lado el universo de superhéroes y ha creado su propio mundo cinematográfico con títulos como InterstellarOrigen o, más recientemente, Tenet.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top