Mi cuenta
    'Érase una vez...', con Angelina Jolie, incluye una referencia a la Campanilla de 'Peter Pan'

    Brenda Chapman ('Brave') dirige el drama fantástico que imagina a Alicia y Peter como hermanos antes del País de las Maravillas y de Nunca Jamás. ¡Ya en los cines!

    Este 27 de noviembre se ha estrenado en los cines españoles el drama fantástico dirigido por Brenda Chapman (Brave, El príncipe de Egipto) Érase una vez..., protagonizado por Angelina Jolie (Maléfica: Maestra del mal) y también por David Oyelowo (Cielo de medianoche). La película nos presenta a los hermanos Alice y Peter Littlleton antes de convertirse en la Alicia del País de las Maravillas y en el Peter Pan de Nunca Jamás. Y, como era de esperar, hay múltiples referencias tanto a la obra de Lewis Carroll como a la de J.M. Barrie. En un momento dado, hasta se habla del hada Campanilla.

    Con guion de Marissa Kate Goodhill, y con Angelina Jolie como la mismísima Reina de Corazones, el largo relata la vida de la familia Littleton, compuesta por la madre Rose (Jolie), el padre Jack (David Oyelowo) y sus hijos David (Reece Yates), Alice (Keira Chansa) y Peter (Jordan A. Nash). Los adultos se sumen en la melancolía y en la depresión cuando muere el primero de ellos y depende de Alice y de Peter ayudarlos. Aunque pronto tendrán que decidir entre su hogar y mundos imaginarios repletos de aventuras.

    Un hada en una campanilla

    Peter se hace llamar "Peter Pan" y, según recoge USA Today, hay otros tantos guiños al niño que no quería crecer. En uno de ellos, Rose, la madre, le regala a su hija una campanilla de hojalata, fabricada con el cobre que le ha sobrado al hojalatero de arreglar las cacerolas. Rose le cuenta a su pequeña que esta campanilla representa en realidad a un hada. Y Alice susurra: "Campanilla, es fabuloso conocerte". Campanilla, como seguramente sepas, es el hada que siempre acompaña a Peter Pan. En el reparto, además, David Gyasi hace del capitán James (Garfio), Ned Dennehy de Smee y Ava Fillery de Wendy.

    Gugu Mbatha-Raw (Belle) encarna a Alicia de adulta y Érase una vez... también incorpora situaciones sobre Alicia en el País de las Maravillas. De niña, la hija de Rose y Jack organiza fiestas de té con sus peluches -entre los que hay un conejo blanco-, toma una 'poción' que le hace sentir que es más pequeña que todo lo que le rodea y hasta ve a la Reina de Corazones. Anna Chancellor da vida a Eleanor Morrow/La Reina Roja de Alicia a través del espejo -no confundir con la anterior- y Clarke Peters y Yates hacen lo propio como el Sombrerero Loco y como el Conejo Blanco, respectivamente.

    ¿Quieres saber más sobre Érase una vez...? Arriba puedes ver su tráiler oficial en castellano y abajo un álbum que repasa las películas de fantasía y ciencia ficción de Angelina Jolie, como Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003), Sky Captain y el mundo del mañana (2004) y Maléfica (2014).

    De 'Cyborg 2 (La sombra de cristal)' a 'Érase una vez...'. Las películas de fantasía y ciencia ficción de Angelina Jolie
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top