Mi cuenta
    'El caballero oscuro: La leyenda renace': El público todavía no ha descifrado del todo el Bane de Tom Hardy

    Christopher Nolan ha declarado que el actor dotó al personaje de muchas capas e hizo una gran actuación.

    La trilogía de El caballero oscuro es una de las grandes sagas de superhéroes -para muchos, la mejor- y 15 años después de que la primera entrega, Batman Begins, llegase a los cines continuamos hablando de ella y conociendo varios detalles. Su director, Christopher Nolan, ha estado en el podcast de Josh Horowitz, Happy Sad Confused, y ha revelado que el público todavía no ha apreciado del todo la actuación de Tom Hardy como Bane, el villano de El caballero oscuro. La leyenda renace.

    "Lo que Tom hizo con ese personaje todavía tiene que ser apreciado del todo. Es una actuación extraordinaria e increíble. La voz, la relación al ver solo los ojos y la frente", aprecia Nolan.

    Tuvimos muchas conversaciones sobre la máscara, sobre lo que debería revelar y lo que no. Una de las cosas que recuerdo que me dijo… Se puso el dedo entre la sien y la ceja y dijo: ‘¿Puedes darme esto para poder actuar? Deja que la gente vea esto’. Por supuesto, lo ves en la película, esa ceja al estilo de Marlon Brando, expresando cosas enormes. Realmente es una gran actuación

    En el mismo podcast, el cineasta ha explicado que Hardy vio mucho de Nolan en el guión, algo que suele ocurrir. Cuando un creador escribe algo, suele volcar parte de su personalidad en los personajes, por lo que muchos actores terminan por adoptar un estilo ‘Nolanesco’, como le ocurre a Leonardo DiCaprio en OrigenRobert Pattinson en Tenet.

    "Creo que hay una tendencia por parte de los actores a ver donde los cineastas o guionistas han puesto parte de sí mismos y han construido sobre ello. Tom Hardy mantiene que Bane está basado en mi, pero en la mente de Tom hay un entrelazado muy complejo de impulsos e influencias donde, de alguna manera, yo tengo voz", ha confesado Nolan, "Creo que, realmente, no es consciente de mi parte. Hablé mucho con Rob y Neil sobre las influencias directas del personaje, pero ninguna era yo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top