Mi cuenta
    'Tenet', 'El Caballero Oscuro', 'Origen', 'Interstellar', 'Memento': las películas de Christopher Nolan, ordenadas de peor a mejor

    Los usuarios de SensaCine han decidido con sus votos cuál es la mejor película del director británico. ¿En qué lugar estará 'Tenet'?

    Ya está en salas Tenet, la nueva película de Christopher Nolan protagonizada por John David Washington, Robert PattinsonElizabeth Debicki y Kenneth Branagh y que promete reformular el canon del cineasta británico, uno de los directores más aclamados del cine contemporáneo.

    Desde que debutara en 1998 con Following, todas las películas de Christopher Nolan han recibido una cálida acogida por parte del público, in crescendo desde que el director se hiciera cargo de la nueva dirección de Batman a partir de Batman Begins (2005). Desde entonces, su prestigio no ha parado de aumentar y, de cara al estreno en salas de Tenet, en SensaCine nos hemos preguntado cuáles son las películas de Nolan que más gustan al público. Para ello, hemos tomado como indicador la puntuación de los usuarios de SensaCine. Sin más dilación, a continuación tienes el ranking de las películas de Christopher Nolan, de peor a mejor.

    'Insomio'(2002)

    Estrenada en 2002, Insominio está protagonizada por Al PacinoRobin Williams y Hilary Swank, y cuenta la historia de Will Dormer, un veterano policía a quien envían a Alaska para investigar la sórdida muerte de una adolescente. Cuando junto a su compañero está a punto de dar con el asesino, a quien le han tendido una emboscada, en una terrible confusión Will acaba matando a su compañero. El asesino chantajeará al protagonista en una espiral de tormento de consecuencias irreparables. Para los usuarios de SensaCine, Insomnio tiene un 3,3 sobre 5 de puntuación

    Crítica de Insomnio.

    Insomnio
    Insomnio
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2002 | 1h 56min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Al Pacino, Robin Williams, Hilary Swank
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,0

    'Following' (1998)

    Following, el debut en el largometraje de Christopher Nolan, no llegó a estrenarse en las salas comerciales de España, pero actualmente puede verse en Amazon Prime Video. Con un reparto formado por Jeremy TheobaldAlex HawLucy Russell y filmada en el formato de 16 milímetros monocromo, la película sigue a un escritor sin trabajo que cada día sale a la calle en busca de temas de inspiración. Ser un mirón, sin embargo, llevará al protagonista a un destino insospechado. Según los usuarios de SensaCine, Following tiene un 3,6 sobre 5 de puntuación

    Following
    Following
    Fecha de estreno 30 de abril de 2020 | 1h 10min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Jeremy Theobald, Alex Haw, Lucy Russell
    Usuarios
    3,5

    'Memento' (2000)

    Un clásico de los 'noughties': Guy PearceCarrie-Anne MossJoe Pantoliano protagonizan Memento, el thriller que va hacia atrás en el tiempo para descubrir quién demonios es Leonard Shelby y qué le ha pasado para perder la memoria a corto plazo. Su mujer ha sido asesinada y para dar con el criminal cuenta con la ayuda de una cámara instantánea y varias notas tatuadas por todo su cuerpo. Memento merece para los usuarios de SensaCine un 4,2 sobre 5 de puntuación.

    Crítica de Memento.

    Memento
    Memento
    Fecha de estreno 19 de enero de 2001 | 1h 56min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0

    'El truco final (El prestigio)' (2007)

    Warner Bros.

    Hugh Jackman, Christian BaleMichael Caine y Scarlett Johansson son los grandes nombres de la espectacular El truco final (El prestigio), el viaje hacia el mundo del ilusionismo de Christopher Nolan. El filme nos habla de la rivalidad de dos magos extraordinarios, enemigos irreconciliables siempre en busca de conocer los secretos del otro y superarle en su propio terreno. Los usuarios de SensaCine han calificado El truco final (El prestigio) con un 4,2 sobre 5 de puntuación.

    Crítica de El truco final (El prestigio).

    El Truco Final (El Prestigio)
    El Truco Final (El Prestigio)
    Fecha de estreno 12 de enero de 2007 | 2h 08min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    'Dunkerque' (2017)

    La incursión en la Segunda Guerra Mundial de Christopher Nolan es una inmersión por tierra, mar y aire que relata la histórica 'Operación Dinamo', también conocida como 'el milagro de Dunkerque', en la que las fuerzas aliadas, junto con el apoyo de civiles, logró la evacuación del destacamento aliado en la costa francesa, acorralado por las fuerzas nazis. En total, se rescataron más de 300.000 soldados, entre miembros de las fuerzas británicas, francesas y belgas. En el reparto de Dunkerque, los nombres son igual de apabullantes: Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, James D’ArcyBarry Keoghan y Harry Styles, entre muchos otros. Dunkerque tiene una puntuación, siempre según los usuarios de SensaCine, de un 4,2 sobre 5 puntos.

    Crítica de Dunkerque.

    Dunkerque
    Dunkerque
    Fecha de estreno 21 de julio de 2017 | 1h 47min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Fionn Whitehead, Mark Rylance, Tom Hardy
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    'Batman Begins' (2005)

    Warner Bros. France

    El inicio del Batman del siglo XXI. Christian Bale, Katie HolmesMichael Caine y Liam Neeson son los protagonistas de la primera película de Batman de Christopher Nolan. Batman Begins vuelve a los orígenes del justiciero nocturno y de Bruce Wayne, un joven multimillonario de Gotham que para superar el trauma de la muerte de sus padres, asesinados, se enclaustra en una secta liderada por unos ninjas místicos. De regreso a Gotham, Wayne elabora una identidad secreta con el fin de salvar Gotham de la corrupción y la delicuencia. Los usuarios de SensaCine han puntuado Batman Begins con un 4,4 sobre 5.

    Crítica de Batman Begins.

    Batman Begins
    Batman Begins
    Fecha de estreno 17 de junio de 2005 | 2h 20min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    'Origen' (2010)

    El clásico contemporáneo de Christopher Nolan Origen es una incursión en el mundo de los sueños y de la mente como escenario de acción a partir de los parámetros del cine de espías. Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es el mejor extractor, es decir, se introduce en los sueños de las personas para extraer secretos corporativos y venderlos en el mercado negro. Además de DiCaprio, el reparto lo forman Ellen Page, Cillian Murphy, Joseph Gordon-LevittTom Hardy y Marion Cotillard. Buena nota para Origen según los usuarios de SensaCine: un 4,4 sobre 5 de puntuación.

    Crítica de Origen.

    Origen
    Origen
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2010 | 2h 28min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Elliot Page
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    'El caballero oscuro. La leyenda renace' (2012)

    La tercera entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan sigue el Hombre Murciélago en su lucha contra Bane, un poderoso villano que acaba de escaparse de la cárcel y que lidera a un grupo de violentos fugados de la prisión de Arkham. No será su único enemigo: la fiera Catwoman le amenaza con desvelar su verdadera identidad. Además de Christian BaleMichael Caine y Gary Oldman, en El caballero oscuro. La leyenda renace encontramos a Tom Hardy, Anne HathawayJoseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard. Una de las mejores películas de Nolan para los usuarios de SensaCine: un 4,4 sobre 5 de puntuación.

    Crítica de El caballero oscuro. La leyenda renace.

    El caballero oscuro. La leyenda renace
    El caballero oscuro. La leyenda renace
    Fecha de estreno 20 de julio de 2012 | 2h 44min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Christian Bale, Gary Oldman, Tom Hardy
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    'Interstellar' (2014)

    Las teorías sobre los agujeros de gusano y los agujeros negro del experto en relatividad Kip Stepehen son la base desde la que Christopher Nolan construye Interstellar, su emocionante opus galáctico con un reparto igual de estelar Matthew McConaughey, Anne HathawayJessica Chastain y Michael Caine. Interstellar cuenta con una puntuación según los usuarios de SensaCine de 4,4 sobre 5.

    Crítica de Interstellar.

    Interstellar
    Interstellar
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 2014 | 2h 49min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Michael Caine
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    'El caballero oscuro' (2008)

    ¿Es El caballero oscuro la mejor película de Christopher Nolan? Eso parece a tenor de los usuarios de SensaCine, aunque algunos, como cabe esperar, tengan sus reservas. De lo que no hay duda es que El caballero oscuro marcó profundamente el cine de acción del arranque del siglo XXI y que, aparte de la sólica caracterización de Christian Bale como Bruce Wayne/Batman, la segunda película de la trilogía de Batman de Christopher Nolan le debe mucho a la icónica interpretación de Heath Ledger como Joker. Para los usuarios de SensaCine El caballero oscuro tiene una puntuación de 4,5 sobre 5.

    Crítica de El caballero oscuro.

    El caballero oscuro
    El caballero oscuro
    Fecha de estreno 13 de agosto de 2008 | 2h 32min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    'Tenet' (2020)

    Tenet, la última película del director Christopher Nolan llega a las salas de cine el 26 de agosto y es otro thriller de espionaje laberíntico que marcará época. Con John David Washington,  Robert PattinsonElizabeth Debicki y Kenneth Branagh en el reparto, Tenet aún no tiene ni vuestras puntuaciones ni comentarios. Así que, en cuanto la veáis, os invitamos a que dejéis vuestras impresiones.

    Crítica de Tenet.

    Tenet
    Tenet
    Fecha de estreno 26 de agosto de 2020 | 2h 30min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con John David Washington, Kenneth Branagh, Robert Pattinson
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top