Mi cuenta
    'Hasta el cielo': La historia real que ha inspirado lo nuevo de Daniel Calparsoro

    El 'thriller', protagonizado por Miguel Herrán y Luis Tosar, ya está disponible en las salas de cine españolas.

    Hasta el cielo, el nuevo ‘thriller’ de Daniel Calparsoro, ya ha llegado a las salas de cine españolas. El filme, protagonizado por Miguel Herrán y Luis Tosar, cuenta la historia de Ángel, un joven con una ambición desmedida que se une a un grupo de aluniceros en Madrid. La película está inspirada en una historia real. En concreto, el realizador se basó en uno de los reportajes del programa Equipo de investigación

    “Descubrí a través de un programa de Manu Marlasca, en La Sexta, de Equipo de investigación la existencia de estas bandas organizadas de butroneros y aluniceros y empecé a indagar sobre ello”, nos cuenta Calparsoro en nuestra entrevista con el equipo del filme. 

    Las historias que presentaba el reportaje de Equipo de investigación fueron lo que plantó la semilla en Calparsoro para crear Hasta el cielo. “Poco a poco fui descubriendo que eran unas organizaciones muy sofisticadas. Muy bien preparadas. Muy eficaces. Que, además, son locales. Que son de Madrid […] Y me llamó mucho la atención que no se hubiera hecho una película de eso antes. Eso fue lo que prendió la llama”, continúa Calparsoro. 

    No obstante, el director también ha recalcado que, pese a que su nueva película está inspirada en estos aluniceros reales, el filme no pretende ser un ‘biopic’. “A partir de ahí, ha sido un poco utilizar ese mundo, ese universo, para hacer una película espectáculo enraizada en esa realidad […] La película no tiene en ningún caso vocación de ser un documental. La película no está contando la historia de una pers… No es el ‘biopic’ de ninguno de estos personajes. Los personajes son inventados. Es cierto que están inspirados en personajes reales, pero inspirados lejanamente”, concluye. 

    Hasta el cielo cuenta en su reparto con Carolina Yuste, Patricia Vico, Asia Ortega, Fernando Cayo, César Mateo, Ayax, Dollar Selmouni, Jarfaiter y Ramseys; entre otros. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el reparto de la película y, a continuación, el tráiler.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top