Mi cuenta
    'Soul': ¿Dónde están los 'easter eggs' de Pixar en la nueva película?

    En lo nuevo de Pete Docter también están la furgoneta de Pizza Planet, el A113 y la famosa pelota.

    Pixar nos ha dejado un regalo de Navidad este año al estrenar Soul el pasado 25 de diciembre. La cinta debería haberse estrenado el 7 de agosto, pero, cosas de la pandemia, no ha visto la luz hasta hace una semana. A pesar del retraso, la nueva creación de Pete Docter (Del revés) nos ha dejado con la boca abierta una vez más

    Soul se centra en Joe Gardner (Jamie Foxx), un profesor de jazz que está a punto de conseguir su sueño cuando sufre un accidente. Así despierta en un mundo desconocido donde las almas entrenan antes de encontrar el cuerpo perfecto para ellas. Joe está acompañado de 22 (Tina Fey), un alma que no le encuentra la gracia a vivir en la Tierra. 

    Esta cinta que explora nuestra relación como seres humanos con la vida y la muerte es como muchos otros títulos del estudio. Presenta temas adultos de manera que los pequeños también disfrutan de la película, contiene escenas emocionantes con las que no podrás evitar llorar y, por supuesto, incluye todos los 'easter eggs' marca de la casa.

    Si no has encontrado la furgoneta de Pizza Planet, el A113 que aparece en todas las producciones del estudio o te has quedado sin ver la característica pelota, gracias a ScreenRant, aquí te decimos dónde se esconden.

    ScreenRant

    Furgoneta Pizza Planet

    La furgoneta de Pizza Planet es uno de los emblemas más míticos de Pixar. Apareció por primera vez en Toy Story, y, desde entonces, ha aparecido en todos los títulos de la compañía. En Bichos está aparcada al lado de una caravana, en Ratatouille recorre las calles de París y en WALL·E es escaneada por EVE mientras busca cualquier signo de flora en la Tierra. En Soul aparece brevemente en el Galería del Todo, donde las almas encuentran sus aficiones y gustos.

    ScreenRant

    A113 

    Mientras todo el mundo sabe qué es la furgoneta de Pizza Planet, quizás no sepas que el código A113 tiene mucha relevancia en el estudio. La historia se remonta a los años de estudiantes de John LasseterBrad Bird en el California Institute of the Arts. Se inscribieron en la escuela para cumplir su sueño de hacer sus propias películas y la clase de primer año de diseño gráfico y animación era la A113. Este simple detalle es muy importante para ambos, ya que ahí comenzó su carrera. ¿Quién les diría que décadas después trabajarían para la compañía más importante de animación? En Soul, el código A113 está en esa misma sala donde se acumula todo.

    ScreenRant

    Luxo, Jr.: la pelota y el flexo

    Además de la furgoneta, el flexo y la pelota son los símbolos más reconocibles de Pixar. Ambos aparecieron en Luxo Jr., la primera creación del estudio allá por 1986 a manos de John Lasseter. Lasseter estaba dispuesto a demostrar que la animación realizada por ordenador era una forma revolucionaria de contar historias y que no amenazaba la técnica más tradicional de dibujo animado. De este modo, escogió objetos sencillos -básicamente, los que vio a su alrededor- y realizó una pieza de 2 minutos de duración que, a día de hoy, siguen siendo de culto para todos los amantes de la animación. La pelota se puede ver en la caja secreta de 22, entre tantos otros trastos. Por su parte, la lámpara es claramente visible en el Galería del Todo mientras habla con un alma joven.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top