Mi cuenta
    El director y el productor de 'Los Croods: Una nueva era' se inspiraron en su infancia para explorar este tema de la película

    La segunda parte de 'Los Croods: Una aventura prehistórica' (2013) sigue triunfando en la taquilla española desde su estreno en cines el pasado 23 de diciembre.

    La película de animación de Universal Pictures y DreamWorks Animation Los Croods: Una nueva era continúa las peripecias de la divertida familia protagonista de Los Croods: Una aventura prehistórica (2013). La cinta para toda la familia ya ha cosechado un número 1 en la taquilla española desde su estreno en cines el pasado 23 de diciembre y, según recoge Comscore, repite provisionalmente en la posición de honor un fin de semana más. Grug, Ugga, Eep, Thunk, Sandy, Abu y Chico atacan de nuevo, sólo que ahora sus caminos se cruzan con el de los Masmejor, una familia un poco más evolucionada que ellos. Aunque eso no tiene por qué significar que sean superiores. El director Joel Crawford y el productor Mark Swift incluso usaron su infancia para explorar uno de los temas de esta segunda parte.

    Nicolas Cage (Grug), Catherine Keener (Ugga), Emma Stone (Eep), Clark Duke (Thunk), Kailey Crawford (Sandy), Cloris Leachman (Abu) y Ryan Reynolds (Chico) interpretan a los personajes principales de esta Los Croods 2, cuyo reparto de voces aumenta un poco más con las incorporaciones de los integrantes del clan Masmejor: Phil (Peter Dinklage), Hope (Leslie Mann) y su hija Alba (Kelly Marie Tran). A diferencia de lo que sucedía en Una aventura prehistórica, los Croods no están constantemente en peligro en Una nueva era. Siguen teniendo que cazar para alimentarse, sí, pero su prioridad ahora pasa por encontrar un nuevo hogar que los proteja. Parece que una lujosa casa del árbol rodeada por una muralla gigante va a ser su residencia... sólo que ahí ya viven los Masmejor. Los Croods cazan, comen y hasta durmen juntos y sus anfitriones, por el contrario, se han aislado los unos de los otros. Esto permitió a Crawford y a Swift analizar los efectos de la distancia física en los núcleos familiares y en su sensación de unidad.

    Universal Pictures / DreamWorks Animation

    Grandes familias en espacios reducidos

    ¿Es positivo estar rodeado por familiares las 24 horas del día? ¿Y el caso contrario? ¿Se puede mantener el contacto -y la conexión emocional- cuando estás alejado de los tuyos? Croods y Masmejor chocan, ahí está la gracia, pero puede que los segundos, que duermen en habitaciones separadas, tengan algo que aprender de los primeros. "Rodeados de comodidades modernas y de un espacio personal excesivo, los Masmejor han perdido el vínculo familiar que los unía", apunta Crawford en las notas de producción. "El poder de los lazos familiares es una gran lección que los Masmejor aprenden de los Croods". Y resulta que Crawford y Swift se basaron en sus propias vidas.

    "Mark procede de una gran familia de cinco hermanos y una hermana, y crecieron en un lugar de espacio reducido", sigue Crawford. "Nosotros éramos cuatro y nos criamos en un apartamento. En un momento determinado, mi primo se vino a vivir con nosotros y yo tenía que dormir en una especie de armario. Sé perfectamente cómo se siente una gran familia obligada a convivir en pocos metros".

    No fue hasta los 18 años cuando Crawford, debutante en el largo, pudo disfrutar de una habitación para él solo. Su familia compró una casa y lo de compartir se acabó. Pero el cambio requirió una adaptación. "Fue muy raro pasar de estar siempre todos juntos y lidiar con la fricción que surge de una situación así a preguntarme continuamente: '¿Dónde se han metido todos?", reconoce Crawford. "Al final del día, solíamos juntarnos en una estancia que había libre en el desván. Cuando estás acostumbrado a una compañía continua y a tener fricciones, no siempre lo vives como algo positivo. Pero desde luego compartes una conexión. Y echas de menos ese vínculo familiar cuando dispones de tu propio espacio personal". Los Croods, al mudarse con los Masmejor, también pasarán un poco por eso. A este detalle, además, hay que sumar el hecho de que Eep y Chico coquetean en la secuela con la idea de fundar su propio clan, algo que, como ya te imaginarás, no le sienta demasiado bien a Grug.

    Si te ha gustado lo que has leído, recuerda que Los Croods: Una nueva era ya está disponible en las salas españolas. Por si no lo has visto todavía, sobre estas líneas te dejamos su tráiler oficial en castellano.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top