Mi cuenta
    Joel Crawford ('Los Croods: Una nueva era'): "Parece que los Masmejor lo tienen todo, pero hay algo que pueden aprender de los Croods"

    La secuela de animación sobre la familia prehistórica se estrena hoy, 23 de diciembre, en las salas de cine españolas.

    Los Croods: Una nueva era, la secuela de Los Croods: Una aventura prehistórica, llega hoy, 23 de diciembre, a las salas de cine. En esta ocasión, la familia protagonista se cruzará en su camino con otro clan más evolucionado que ellos: Los Masmejor. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con su director Joel Crawford y su productor Mark Swift sobre cómo surgió la idea de esta segunda entrega, cómo son los nuevos personajes que los fans descubrirán en el filme y qué pueden aprender los Masmejor de los Croods. 

    Siete años han pasado desde que Los Croods: Una ventura prehistórica aterrizase en las salas de cine. “Las secuelas son complicadas porque en la primera película cuentas la historia más importante de esos personajes”, afirma Crawford. Como indica el realizador, lo que hizo que la trama de la segunda entrega tomará forma fue llevarla de nuevo a la familia: 

    Lo que la asentó, y así supimos que habíamos encontrado la historia correcta, fue llevarla a la familia. Llevarla a la idea de cambio. La primera película iba sobre el mundo desmoronándose y ellos tratando de mantener a la familia unida, intentando que no se derrumbaran. Y hubo esta especie de lucha por el cambio que ocurrió con eso y queríamos continuar con ese tema. ¿Cuál es el próximo gran evento que podría provocar tantos cambios en la vida de los Croods? Es conocer a otra familia que pone a prueba muchas de sus visiones del mundo teniendo, aparentemente, una vida mejor

    Esta vez, el cambio proviene del mundo en el que habitan los Masmejor. "Son personajes muy cómicos y tienen puntos de vista muy fuertes. Estos personajes van a chocar. Fue muy divertido desarrollar los personajes de los Masmejor para que fuesen lo opuesto [a los Croods]", comenta Swift. Su contacto con este clan pondrá en entredicho el mundo de los protagonistas tal y como lo conocen. "Este mundo hace que todos empiecen a hacerse preguntas [...] Y todos los personajes se ven forzados en esa situación cuando llegan a este mundo de extremos". 

    Aunque los Masmejor han conseguido tener más comodidades que los Croods, a los primeros les falta algo muy importante: el vínculo familiar. "Creo que ese es el tema que queríamos extender en esta película. Los Masmejor han construido un muro a su alrededor. Puede que tengan todas estas comodidades modernas y utilicen sus mentes para conseguir una buena vida, pero, de alguna forma, han perdido algo y eso es la conexión familiar", explica Crawford. "Pensé que sería genial que, a primera vista, pienses que los Masmejor lo tienen todo, pero hay algo que pueden aprender de los Croods, la familia que amamos", concluye. 

    El reparto original de voces de Los Croods: Una nueva era cuenta con los regresos de Emma Stone, Ryan Reynolds, Nicolas Cage y Catherine Keener. También con los nuevos fichajes de Kelly Marie Tran, Leslie Mann y Peter Dinklage. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el director y productor de la película y, a continuación, el tráiler del filme. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top